El juego entre Caimanes y Gigantes fue suspendido.
El juego entre Caimanes y Gigantes fue suspendido.
Foto
Prensa LPB.

Share:

9 contagios de Covid-19 en la Liga de Béisbol: este viernes se retomará el campeonato

La jornada de este jueves también fue suspendida.

Buscando frenar a tiempo los positivos dentro de las organizaciones del béisbol profesional colombiano, la Dirpobiesbol decidió suspender hoy por segundo día consecutivo la programación de la pelota colombiana al confirmar 9 casos de Covid-19 al interior de los rosters de Caimanes y Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería. 

Esta noche debía jugarse el duelo entre Caimanes y Gigantes. 

La determinación fue tomada la mañana de este jueves en una reunión entre la directiva de la liga en cabeza de Pedro Salzedo Salom y los representantes de los tres clubes en competencia de la fase del round robin. 

Según explicó Zalcedo Salom a Zona Cero, fueron 9 positivos distribuidos entre los tres equipos. De los cuales 7 son peloteros y 2 corresponden a personal del staff. 

Aunque las cifras de contagiados de Caimanes y Gigantes no han sido reveladas, Vaqueros anotó que tiene 3 peloteros contagiados con el virus del Covid-19. 

“Fue una reunión muy productiva. Le recordamos a los equipos los controles de bioseguridad  y miramos como se dieron las pruebas que se hicieron a los peloteros. No es un número importante de jugadores, pero había que tomar medidas para que el brote se controlara”, detalló Salzedo Salom.  

“Mañana se reanuda con el mismo orden que estaba planificado. El juego del miércoles se jugará el viernes y el de hoy, el sábado. En caso de que hubieran más contagiados, los equipos pueden recurrir a su roster y contratar jugadores como reemplazo”, agregó. 

De momento, Vaqueros lidera el torneo en la fase semifinal con 2-0, Caimanes es segundo con 1-1 y Gigantes cierra el round robin con 0-2. 

 

Más sobre este tema: