El gol anotado por Juan David Rodríguez.
El gol anotado por Juan David Rodríguez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

6.211 hinchas volvieron a gritar gol de Junior en el Metropolitano: 1-0 al Envigado

Juan David Rodríguez anotó la victoria ‘tiburona’.

Junior derrotó la noche de este domingo por 1-0 al Envigado, en compromiso válido por la segunda fecha de la Liga Colombia, sin jugar de manera vistosa, y en el marco del regreso de los hinchas a sus partidos tras 508 días sin poder acceder al estadio Metropolitano. 

El primer triunfo llegó de la mano de la apertura de las puertas. Un total de 6.211 hinchas asistieron, de los cuales 3710 fueron abonados. Las mascarillas no lograron tapar las sonrisas y la ilusión de reencontrarse con los ‘Tiburones’. Eso sí, la expectativa no era otra diferente a ver ganar al equipo. 

Armando una alineación improvisada, en medio de las lesiones y suspensiones, Luis Amaranto Perea exprimió su creatividad para afrontar el duelo ante Envigado. Un partido que necesitaba ganar más que nunca, ante una tribuna que con muy poquita gente le hizo saber que las cosas no están fáciles ni andan bien. 

Con el debut de un jugador en la defensa con solo dos entrenamientos realizados, como Alfonso Simarra, a veces jugando con tres defensores en el fondo, utilizando a Fabián Viáfara como uno de los centrales, Junior intentó ser innovador y el resultado no fue para nada diferente. 

Junior siguió evidenciando falta de ideas y cuando se originaron opciones de riesgo, tampoco pudieron definir las poquitas que les quedaron a los atacantes, especialmente a Carmelo Valencia, quien se vio animado, pero sin puntería para definir. 

A los 18 minutos, Luis ‘Cariaco’ González, tal vez el más inquieto en la mitad, trató de abrir la cuenta luego de para de pecho en el área una pelota centrada desde la izquierda por Freddy HGinestroza, conectando un disparo de volea que se fue por encima de la cabaña antioqueña. 

Dos minutos más adelante, los rojiblancos volvieron a la carga, esta vez en una descolgada por la derecha de Walmer Pacheco para que apareciera rematando Marlon Piedrahita a las manos del arquero Felipe Parra, quien encajonó la pelota al piso para contener el riesgo. 

La última de riesgo llegó a los 40 minutos del duelo, por intermedio de un centro de ‘Cariaco’ desde la derecha que cabeceó Carmelo, para enviarla por un costado, luego de anticiparse a los centrales naranjas, en la opción más clara del partido. 

Por el lado de los 'paisas’ no hubo mucho que contar.  Un equipo sin gran peso, pero que con lo que hacía le alcanzó para evitar un dominio demoledor por parte de los ‘Tiburones’. 

El verdadero partido se vivió en las gradas. Desde mediados de la primera mitad algunos sectores de la hinchada, decepcionados por lo que veían en el terreno de juego, comenzaron a corear contra el entrenador Perea. 

Incluso, a la entrada al camerino para la primera mitad, algunos dejaron de lado el tapaboca para que sus reclamos se escucharan nítidamente en los oídos del estratega.

Sea como fuere, Luis Amaranto no tenía que estar ante 45 mil reclamos para entender que estaba en una situación complicada y que tenía que hacer reaccionar al equipo. 

Sin embargo, tras los primeros minutos del complemento, Perea se la jugó con tres cambios para recomponer a sus jugadores que salieron pasados de revoluciones, buscando más la pelea que el balón.  

A los 59 minutos salieron del partido Carmelo Valencia, Marlon Piedrahíta y Fabián Ángel, para darle paso a Cristian Martínez Borja, Edwuin Cetré y Rubén Manjarrés. En ellos estaban las esperanzas de reacción. Minutos más adelante, se lesionó el debutante Simarra y salió para darle cabida Johan Bocanegra.

El cambio no hizo mejorar al equipo, pero al menos sí calmó a la hinchada. Eso sí, en el remate del partido Junior se encontró con el gol para cambiar las caras de los hinchas. 

A los 77 de juego, en un centro desde la izquierda de Freddy Hinestroza encontró solo en el área a Juan David Rodríguez, que de cabeza empujó la pelota al fondo de las redes para marcar el 1-0 y desatar el grito de col de los 6.211 aficionados que entraron al escenario. 

Aún sin jugar bien, el gol le calmó la ansiedad al equipo y les dio la frescura para rematar el duelo y en el minuto 90, Cetré por poco aumentó la ventaja con un potente disparo al ángulo izquierdo, que despejó con un manotazo salvador el portero Parra. 

Con el triunfo, Junior logra sus primeros tres puntos del torneo y le ponen algo de tranquilidad a una situación que venía complicada.

El fin de semana se medirán al Deportivo Independiente Medellín, donde deberá mejorar su nivel si quiere seguir aspirando a pelear el torneo.

 

 

 

 

Más sobre este tema: