Gorra de la novena de Getsemaní.
Gorra de la novena de Getsemaní.
Foto
Visión del Deporte.

Share:

A 6 días del torneo Getsemaní se ‘ponchó’: no participará por falta de patrocinios

Era el segundo equipo que iba representar a Cartagena. 

Este viernes inicia una nueva temporada del béisbol profesional colombiano, y justo cuando se tenía por fijo que cinco equipos tomarían partida en el campeonato, a solo seis días del inicio, un equipo se bajó intempestivamente del viaje. Se trata de la novena de Getsemaní, el segundo equipo que iba representar a Cartagena. 

Así lo dio a conocer la novena en un comunicado a la Diprobéisbol, dirigido a su presidente, el barranquillero Pedro Salzedo Salom, quien hace unos días había vuelto a confirmar que serían cinco los equipos en competencia, dando como gran novedad la presencia de los cartageneros.

De hecho, Getsemaní en el primer fin de semana tendría que jugar en Barranquilla, sábado y domingo, ante los Caimanes, en el estadio Édgar Rentería. 

¿Pero qué fue lo que pasó? El representante legal de la novena, Martín Haydar Herrera, en la misiva envíada a la Dirpobéisbol explicó que a pesar de ya tener un mes y medio de actividades, prefirieron ser responsables. 

“Ya habíamos llegado a un acuerdo basado en un presupuesto elaborado para la participación del campeonato establecido, presupuesto sustentado con ingresos provenientes de patrocinios que nos habían dado su palabra”, expresó Haydar. 

Sin embargo, dijo que a la hora de la verdad, faltando tan pocos días para empezar la temporada, no se concretó nada. Así pues, prefirieron retirar el equipo antes de verse afectados más seriamente. 

“Al no concretar con las compañías su vinculación en los tiempos reales, consideramos nuestra no participación, para de esa forma no ocasionar perjuicios mayores a nuestra prestigiosa Liga de Béisbol Profesional de Colombia”, aseguraron. 

Getsemaní, que ya tenía contratado al mánager David Frías, ahora obliga a cambiar el calendario del torneo, que ya había sido publicado hace casi un mes, por lo que sin duda se generarán traumas en el torneo. 

Caimanes debutará el 11 de noviembre -por ahora fecha inicial de la campaña- ante los Toros de Sincelejo, al menos por el momento, si no se cambian los cruces en el día inaugural.

Es de recordar que para esta temproada ya se habían bajado hace unos meses los Gigantes de Barranquilla, lo que vuelve a dejar con ganas de ver un torneo con más equipos a los fanáticos. 

Por Cartagena seguirá participando Tigres, con Giovanni Urshela al frente. Mientras que por Montería, los Vaqueros, junto a los barranquilleros y sincelejanos. 

Más sobre este tema: