El secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, y la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro ayudan a la siembra de los arboles.
El secretario de Deportes, Gabriel Berdugo, y la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro ayudan a la siembra de los arboles.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

501 árboles serán testigos de la preparación de la Selección Colombia

Las especies sembradas son alistonia scholaris, mangle plateado, olivo, acacia rojo, ceiba blanca y almendro.

Como parte del proceso de sembrado de árboles en Barranquilla, además de buscando mejorar las condicones en las cuales la Selección Colombia entrenará durante sus futuros desafíos en su sede natural, por estos días inició la plantación de 501 ejemplares. 

Serán en 296 en la zona interior y 205 en la zona exterior de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, construida en la Alameda del Río, contigua a la Vía Circunvalar, instalados en conjunto por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, junto a Siembra Barranquilla. 

“El desarrollo de la naturaleza es parte fundamental de ciudad, y la sede de la Federación no podía escapar de ese objetivo. Con esta donación de árboles estamos cumpliendo con lo prometido. Queremos darle un nuevo aire a la sede de la Selección y convertirla no solo en un espacio más agradable para los jugadores y su cuerpo técnico, sino también que sirvan para generar un cambio en el hábitat de la zona”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Algunos de los árboles sembrados.

“Barranquilla ama el fútbol al igual que a su Selección. Por eso quiere darle el mejor espacio para sus entrenamientos, y qué mejor complemento que la arborización de sus zonas verdes, así los deportistas tendrán un lugar de encuentro con la naturaleza”, expresó la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.

Entre las especies a sembrar están alistonia scholaris, mangle plateado, olivo, acacia roja, ceiba blanca y almendro.

Esta arborización servirá para darle vida a 6.900 metros cuadrados de este complejo deportivo y, asimismo, para generar una baja considerable en la sensación térmica de dicho sector y sus alrededores.

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: