A 44 años de su gran hazaña, 'Pambelé' recibe el cinturón de rey mundial del boxeo
En homenaje realizado en Cartagena de Indias.
El legendario boxeador colombiano Antonio Cervantes 'Kid Pambelé' fue homenajeado este viernes al cumplirse 44 años de su título mundial, en un acto donde la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le entregó el fajín de 'Rey Mundial del Boxeo'.
'Pambelé' ganó el primer título mundial profesional para Colombia el 28 de octubre de 1972, en el peso de los Walter Junior, enfrentando en Panamá a Alfonso ‘Peppermint’ Frazer, en la décima ronda de la pelea, en el gimnasio de Nueva Panamá.
Ante este este glorioso aniversario para uno de los ídolos más grandes del deporte colombiano de todos los tiempos, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar determinaron realizar una exaltación al peleador.
El peleador agradeció el gesto, ante un auditorio de la Universidad de Cartagena repleto de aficionados que lo vitorearon al igual que en sus años de gloria deportiva.
Cervantes fue acompañado por otras figuras como su amigo Rocky Valdés, también grandioso peleador colombiano.
A esto se invitó a la entidad de la cual fue campeón, la AMB, al enterarse que el expúgil no tenía cinturón mundial, pues aparentemente lo perdió. Ante ello decidió entregarle uno nuevo bajo el título de 'Rey Mundial del Boxeo'.
'Pambelé' recibió la faja AMB de manos de Francisco Piña, Jorge Humberto Klee y Rodolfo Fortich, integrantes del directorio de la entidad.
"Gran campeón, histórico personaje. Es un orgullo para la AMB haber contado con un campeón como 'Pambe'. Merecedor de todos los honores", recalcó Gilberto Mendoza Jr., presidente de la organización en su cuenta de Twitter.
Alfonso Cervantes tuvo un récord de 106 pelas, de las cuales ganó 91, de esas 45 por nocaut, empató 3 y perdió 12. Es considerado como el mejor boxeador Walter Junior de todos los tiempos.