Operativo policial en el Metropolitano
Operativo policial en el Metropolitano
Foto
Policía Nacional.

Share:

1.700 policías vigilarán el Metro y sus alrededores para el partido Colombia-Paraguay

Vigilarán 10 puertas y 84 filtros.

Bien temprano, la Policía Metropolitana de Barranquilla se tomará este martes el estadio Roberto Meléndez, escenario a partir de las 6 de la tarde del partido Colombia-Paraguay.

“Se ha dispuesto de 1.700 uniformados que van a  estar no solamente cubriendo el entorno cercano al estadio sino todos los entornos que están aledaños al mismo para que las personas que quieran asistir lo hagan  en completa tranquilidad y calma”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda,  Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Este encuentro que será el último en Barranquilla este año tendrá el 100 por ciento del aforo, más de 40 mil aficionados según las normas dispuestas por el Gobierno Nacional para entes territoriales con baja ocupación hospitalaria.

Sepúlveda afirmó que en esta ocasión  “vamos a tener cubiertas 10 puertas y 84 filtros. Esto lo hacemos para que las personas puedan hacer el ingreso con mayor agilidad. La apertura de puertas está desde la una de la tarde. Por favor el mensaje es para que lleguen temprano, lleguen con tiempo y evitemos aglomeraciones”.


 Operativo policial en el Metropolitano

Dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Para cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla anunció que para ingresar al Metropolitano “se estarán exigiendo dos dosis de vacuna a los mayores de 18 años”. 

“Lo que le pedimos a las personas es que asistan, pero con dos dosis de la vacuna. Que al mismo tiempo asistan las personas que son menores de 18 con una dosis de la vacuna, si tienen más de 12”, dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.

Sobre la responsabilidad para el evento, el Mandatario aclaró que “la Federación Colombiana de Fútbol, es la encargada de manejar el estadio, recibe nuestros lineamientos y es la que tiene que asegurarse de que las personas no sólo tengan la boleta sino que también tengan el carnet de vacunación”.

“Las personas que sufren inmunodepresiones que no les permite ponerse las vacunas por recomendaciones médicas tienen la oportunidad de presentar una prueba PCR o antígeno con 48 horas de anterioridad”, finalizó el Alcalde Pumarejo.

 

Más sobre este tema: