Jefferson Gómez, defensa barranquillero del atlético Bucaramanga.
Jefferson Gómez, defensa barranquillero del atlético Bucaramanga.
Foto
Vanguardia Liberal.

Share:

16 meses de suspensión y $53 millones de multa para Jefferson Gómez

El barranquillero podrá interponer recurso de reposición contra la decisión.

La Dimayor sancionó este sábado al defensa barranquillero Jefferson Gómez con una suspensión de 16 meses y una multa de 53 millones de pesos, luego de establecer que incurrió en una falta contra el reglamento, al agredir en el camerino a un árbitro, durante la cuarta fecha de los cuadrangulares del torneo anterior. 

Gómez, que no fue convocado para ese partido que perdieron 1-0 ante el Atlético Nacional, bajó de las gradas al final del partido y golpeó en el rostro al juez de línea Alexander Guzmán. 

“Con una herida abierta de más de 10 centímetros en el arco superior del ojo izquierdo, fue trasladado hasta el Hospital Internacional de Colombia el juez de línea Alexander Guzmán, quien resultó agredido al parecer por un jugador, dentro de los camerinos del estadio Alfonso López, al finalizar el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Atlético Nacional”, explicó en su momento el diario Vanguardia Liberal. 

Ante esto, el organismo procedió a analizar el caso, dado en junio, y hoy, dos meses más tarde se pronunció. 

"El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de los informes presentados por el Árbitro del Partido y el Comisario de Campo, además de las imágenes oficiales aportadas por el canal licenciatario y los audios y videos del VAR. De igual manera, este Comité tuvo acceso a la denuncia formulada por el oficial de partido ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos que tuvieron lugar", dijo la Dimayor. 

Finalmente, el comité anunció las sanción en la Resolución 047 de 2022, en la cua encontró responsable a Gómez de agredir al juez. 

"Sancionar al señor Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. con dieciséis (16) meses de suspensión y multa de cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Atlético Nacional S.A".

La Dimayor también dejó establecido que "contra la presente decisión procede recurso de reposición ante el mismo Comité Disciplinario del Campeonato". 

Más sobre este tema: