Gazel Zayad es el invitado a Sabatinés”, la franja infantil de la programación de Luneta 50.
Gazel Zayad es el invitado a Sabatinés”, la franja infantil de la programación de Luneta 50.,
Foto
Luneta 50

Share:

Gazel Zayad desde Argentina es el invitado a 'Sabatinés' de Luneta 50 virtual

A través del canal Youtube y Facebook Live de Luneta 50.

Desde Argentina, especialmente para el público de Barranquilla y toda Colombia, este sábado 25 de julio, a partir de las 4:00 pm, el cantautor colombiano Gazel Zayad será el invitado especial de “Sabatinés”, programación virtual de la sala de teatro Luneta 50 en tiempos de pandemia.

“Sabatinés” es la franja infantil de la programación de Luneta 50, sala concertada con el Ministerio de Cultura.  En esta oportunidad presentará, a través del canal Youtube y la plataforma Facebook Live de Luneta 50, a Gazel Zayad con su espectáculo “De mi casa para el mundo”, un divertido recital de cuentos y canciones para niños y niñas.

“Este trabajo es un paquete melódico, rítmico, aventurero y hasta cumbianchero de canciones e historias para viajar sin salir de casa”, señaló el artista en conversación con los integrantes de la sala Luneta 50. 

En esta función virtual el público tendrá la oportunidad de escuchar cuentos y canciones como “El pato”, de Joao Gilberto (Brasil); “De paseo”, de Estrella Ortiz (España), “Don Quejón”, de Eugenia De Micheli (Argentina) y Gazel Zayad (Colombia), “Negra noche”, de Dorothée de Monfreid (Francia) y “Cumbia submarina”, del colectivo Carachumba (Argentina).

Gazel Zayad es un cantautor y narrador oral escénico, nacido en Ibagué y criado en Barranquilla, donde realizó estudios en filosofía, comunicación social y artes audiovisuales.

En 2010, resultó ganador de la Convocatoria Nuevos Narradores del Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta.

Desde hace 10 años reside en Argentina, país en el que ha desarrollado su carrera artística, con proyección hacia el resto de América Latina.

Ha participado en más de 30 festivales internacionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, y actualmente forma parte del colectivo “Muchos Mundos”, proyecto artístico y educativo que realiza funciones y talleres en torno a la música, los cuentos y la poesía.

Según Carolina Rueda, reconocida narradora oral colombiana, “Gazel es un artista muy interesante, sensible, juguetón, talentoso. Su particular manera de introducir la música en el cuento y el cuento en la música provocan en el público la sensación instantánea del afecto, el gusto y el placer. Poco a poco sus versiones de autores reconocidos tanto en la literatura como en lo musical nos permiten vislumbrar un universo rico y en crecimiento.”

Más sobre este tema: