Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2017
Foto
Archivo

Share:

Fefi Mendoza recibirá este miércoles vestido que lucirá en la noche de Guacherna

El programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe además entregará el atuendo que lucirá en el desfile de Joselito Carnaval.

Este miércoles 15 de febrero la Reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas, recibirá de manos de directivos y estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe los vestidos que lucirá en el desfile de la Guacherna y en la muerte de Joselito.

El acto de entrega se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el sexto piso del edificio de posgrados de la institución, y será el marco para un homenaje que Carnaval S.A. le hará a Uniautónoma por los 50 años cumpliendo una labor educativa y social, formando a profesionales idóneos y constituyendo para la Región Caribe un aporte invaluable a través de sus egresados.

El proceso de investigación, desarrollo y entrega de los vestidos se da dentro del programa Cultura Caribe, vigente desde hace 20 años con Carnaval S.A. como aporte a las tradiciones y folclor de la ciudad y la región. Hasta la fecha, el talento de los estudiantes del programa de Diseño de Modas ha vestido a una veintena de reinas con creaciones que enfatizan en los valores y tradiciones de las carnestolendas.

Los estudiantes pertenecientes al grupo de investigación Ecodesarrollo son quienes llevan a cabo el proceso, liderado por la directora del programa de Diseño de Modas, Astrid Barrios.

Durante el evento se presentarán grupos culturales de la Universidad Autónoma del Caribe y el grupo Vacile Sound.

Más sobre este tema: