Marie-France Esteve.

Share:

Fallece la mujer más tatuada de Francia, con dibujos de 44 artistas

La mujer aseguraba que toda su vida estaba contada en tatuajes.

Marie-France Esteve.

Marie-France Estève, considerada la mujer más tatuada de Francia por los cientos de dibujos de 44 artistas y 584 horas de trabajo sobre su cuerpo, falleció a los 62 años, informó el diario "La Dêpeche du Midi".

Estève, que se hizo su primer tatuaje a los 15 años, falleció el pasado 24 de diciembre en la localidad de Saint-Martory, en el sur de Francia y cerca de Toulouse.

Tras haber sido diagnosticada de cáncer de mama en 1999, decidió acelerar el ritmo al que incrustaba sentimientos en su piel, un proyecto al que ha consagrado 60.000 euros, pese a que muchos artistas la tatuaban gratuitamente por tratarse de un símbolo para los amantes del dibujo epidérmico.

En 2010 publicó su autobiografía, "Marie-France Estève o cuando la vida te endurece la piel", donde daba cuenta de una existencia sórdida nutrida de abandono, violación, cárcel, alcohol, droga y enfermedad.

"Mi cuerpo es como un libro: toda mi vida, que apenas ha sido feliz, está contada en tatuajes", explicaba Estève, que intentaba no convertirse en un "animal de feria" a pesar de ofrecerse para espectáculos en salas y cabarés, señala "L'Ouest France".

Será enterrada el próximo 29 de diciembre en el cementerio de Monségur, próximo a la localidad de Fumel.

EFE

Más sobre este tema: