EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 45 minutos
La Ministra Mariana Garcés recibió un reconocimiento de Carnaval SAS.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Ministerio de Cultura, “joven, pero ha hecho mucho”: Mariana Garcés

La Ministra asistió en Barranquilla a los actos conmemorativos de los 20 años de esa cartera.

Comunidades y pueblos integrados en 20 años del Ministerio de Cultura “son el reflejo del trabajo de dos décadas de esa cartera”, según un informe de la Gobernación del Atlántico.

Barranquilla fue la ciudad en donde se gestó el Ministerio y esta capital es donde es el epicentro de la celebración del vigésimo aniversario del ente gestor de Cultura en el país.

Mariana Garcés, la novena titular de esa cartera aseguró que “el balance es enormemente positivo, un Ministerio joven que ha hecho mucho y los ministros que han pasado han dejado su sello. Cada día crece más”.

En 1997 se concretó la propuesta novedosa que nació tres años antes.

Hoy la Ministra Garcés resalta el Programa Nacional de Concertación, la Política de Patrimonio Material, el reconocimiento de patrimonio Inmaterial de diferentes eventos del país, la polìtica de salas concertadas, mejoramiento de la infraestructura por hacer de Colombia un país lector y la ley de espectáculo público, entre otros logros.

A futuro, la Ministra Garcés sostuvo que son muchos los temas “que se pueden trabajar a futuro”. “Fundamental reglamentar la ley de las industrias creativas”, dijo.

La Ministra estuvo en Barranquilla en un conversatorio con el expresidente, Ernesto Samper Pizano, en la galería de la Plaza de la Paz. Allí fue condecorada por Carnaval de Barranquilla SAS.

 

Más sobre este tema: