Poetas bajo palabra este miércoles por Facebook de Fundación Casa de Hierro.
Poetas bajo palabra este miércoles por Facebook de Fundación Casa de Hierro.
Foto
Casa de Hierro

Share:

El miércoles 21 de julio, sigue 'Poetas bajo palabra-virtual'

Programas se transmiten por la página de Facebook de la Fundación Casa de Hierro

Este miércoles 21 de julio a las 8:30 p.m.,  se realizará otra sesión virtual de Poetas bajo palabra 2021, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento creativo y generar otras lecturas críticas de la realidad desde la poesía.

La experiencia es un espacio concertado de la Fundación Casas de Hierro con el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura de Colombia.

Poetas bajo palabra desde hace 16 años reúne a poetas nacionales e internacionales para conocer sus obras literarias, y a partir de ellas, conversar sobre el oficio de la escritura y la realidad humana

Los programas se transmiten por la página de Facebook de la Fundación Casa de Hierro

Poetas invitados

Juan Suárez Proaño: Poeta y editor ecuatoriano. Licenciado en Comunicación y Literatura. Ha publicado los poemarios Lluvia sobre los columpios (2014), Hacen falta pájaros (2016, El Ángel Editor), Nos ha crecido hierba (2018, El Ángel Editor) y El nombre del Alba (Nueva York Poetry Press, 2019). Consta en la antología Seis poetas ecuatorianos (Editorial Caletita), publicada en México; y en la Antología de Poesía Española Contemporánea Y lo demás es Silencio Vol. II, publicada en Madrid, en el 2016Su poemario “Las cosas negadas” obtuvo el Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero 2021.

 Ana María Rivas: Poeta de El Salvador. Egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Sus poemas han sido publicados en Torre de Babel Volumen XV, antología de la poesía joven de antañoLas muchachas de la última fila, antología de poetas salvadoreñas, entre otras revistas virtuales. Invitada al 31° Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2021. En 2016, recibió el primer premio en la categoría de poesía en el concurso La Flauta de los Pétalos, certamen de literatura hecha por mujeres, a cargo de la Universidad de El Salvador y el Centro de Estudios de Género.

 

 

Más sobre este tema: