Jorge Freytter Romero, docente asesinado.
Jorge Freytter Romero, docente asesinado.
Foto
Freytter

Share:

Convocatoria 'Beca Jorge Adolfo Freytter Romero' para estudios en Pedagogía

El plazo para enviar la solicitud vence el 28 de noviembre.

Este 28 de agosto abre la convocatoria de la 'Beca Jorge Adolfo Freytter Romero',  un estímulo para personas jóvenes del Caribe colombiano que deseen cursar estudios relacionados con ciencias de la educación en una universidad pública de Colombia.

El plazo para enviar la solicitud vence el 28 de noviembre y del total de inscritos saldrán seis preseleccionados, que iran a una entrevista con el jurado.

"Esta beca es una medida de reparación pactada con el Estado colombiano, en el marco del acuerdo de solución amistosa alcanzado en el caso que se adelanta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la privación arbitraria de la libertad, tortura y ejecución extrajudicial del profesor, abogado y sindicalista Jorge Adolfo Freytter Romero", se indica en la publicación que promueve esta oportunidad de estudios.

Jorge Adolfo Freytter Romero fue secuestrado el 28 de agosto de 2001, en el barrio San Isidro. Su cuerpo fue hallado el 29 de agosto de 2001 en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga. Freytter Romero era docente jubilado de la Universidad del Atlántico.  

La Beca

La beca que lleva su nombre y se entregará por una única ocasión, ha sido creada para fortalecer en la juventud la excelencia académica, el pensamiento crítico y los derechos humanos, con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria; así como promover una mayor conciencia de nuestra sociedad a favor de la paz y la reconciliación.

Está dirigida a jóvenes entre 15 y 25 años, originarios de departamentos del Caribe colombiano, que hayan terminado sus estudios secundarios en los últimos dos años y deseen iniciar su primera carrera universitaria.

"Que hayan obtenido en sus estudios secundarios un desempeño académico sobresaliente o se hayan destacado por su compromiso social o en favor de la paz y la reconciliación", indicaron.

Además que tengan la intención de cursar estudios relacionados con la pedagogía y ciencias de la educación

Y tendrán especial consideración los hijos/as o nietos/as de víctimas del conflicto armado y violencia política.

Requisitos

El candidato o candidata deberá enviar al correo electrónico web@freytter.eus los siguientes documentos:

- Hoja de vida con los soportes académicos respectivos.
- Carta de motivación de la persona postulante.
- Presentar un ensayo de 15 a 20 páginas en el que se realice un análisis crítico sobre el conflicto armado en las universidades del caribe colombiano, con atención especial al caso del profesor y sindicalista Jorge Freytter Romero.

Así es la beca 'Jorge Adolfo Freytter Romero' para estudios de Pedagogía y Ciencias de la Educación by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: