Jaqueline Lassso y Blake Albright acababan de fijar su residencia en Puerto Rico.
Jaqueline Lassso y Blake Albright acababan de fijar su residencia en Puerto Rico.
Foto
El Nuevo Día

Share:

Caleña se ahogó tras sorprenderla creciente de río en Puerto Rico

Jaqueline Lasso estaba de paseo una cascada junto a su esposo Blake Albright con quien llevaba 4 días de fijar residencia en la isla.

Una joven vallecaucana identificada como Jaqueline Lasso que había fijado su residencia en Rincón, Puerto Rico, desde el pasado martes 4 de octubre, se ahogó cuatro días después en una cascada a la que había acudido junto a su esposo, el norteamericano Blake Albright.

La pareja, que llevaba un año de casados, disfrutaban de un paseo el sábado 8 de octubre en la cascada La Soplaera, cuando los sorprendió la creciente del río y un deslizamiento de tierra.

La fuerza de la corriente los arrastró varios metros, por lo que Robert como pudo, se agarró a la rama de un árbol, pero Jaqueline no tuvo la misma suerte porque los organismos de socorro hallaron su cuerpo al dia siguiente a casi un kilómetro de distancia de la zona del deslizamiento.

El cuerpo de otra turista seguía siendo buscado este martes.

"Nos mudamos a Puerto Rico hace unos días y es difícil cuando seres queridos te son arrebatados, pero los esfuerzos que estos rescatistas han hecho aquí para salvarme y lo que hicieron por rescatar a mi esposa... ha sido... les agradezo con todo el corazón", dijo entre lágrimas Albright a NotiCentro.

El diario El Nuevo Día publicó que los esposos habían alquilado un Airbnb mientras buscaban su residencia permanente.

Diana Lorena Lasso, hermana de Jaqueline, escribió un sentido mensaje: “Solo Dios sabe el dolor que estamos sintiendo, solo quienes nos conocen saben el amor infinito que hubo y que siempre existirá entre mi hermana y yo. Fuimos tan unidas, fuimos tan amigas, fuimos tan confidentes, que siempre vivirá nuestro amor y traspasará cualquier plano terrenal” .

Igual hizo Reinhart Albright, la mamá de Blake: “Perdimos un alma hermosa que no estaba lista para ser tomada. Jacqueline era una esposa amorosa, una verdadera amiga, una tía divertida, una hermana y una madre peluda de sus dos gatos, Lilo y Stitch”, dijo en la página Go Fund Me, en la que toda la familia está pidiendo apoyo económico para trasladar el cuerpo de Jaqueline a Cali, de donde era oriunda.

 

Más sobre este tema: