Daniel Agámez Aguilar, joven escritor.
Daniel Agámez Aguilar, joven escritor.
Foto
Suministrada

Share:

Adolescente presenta su libro ‘Las aventuras interestelares de Red Color’

De 14 años de edad.

A través de la plataforma Google Meet, este sábado 24 de julio a las 6:00 pm, se presentará el recién publicado libro 'Aventuras interestelares Red Color', escrito por el adolescente Daniel Agámez Aguilar.

El joven autor de 14 años de edad nació en Santa Marta y vive actualmente en Valledupar, donde adelanta sus estudios de bachillerato en el colegio La Sabiduría de esa ciudad.

'Aventuras interestelares Red Color' es un libro donde se destaca el valor de la amistad, a través de un interesante relato de un grupo de amigos que la vida le permite tener distintos cambios.

El libro será comentado en la presentación por el joven Gerónimo Morales Morales, quien es caleño e hizo el epilogo. Morales, es contemporáneo con Daniel; y actualmente reside en Santiago de Chile donde realiza sus estudios de Bachillerato; y también le gusta la lectura y escritura.

Otro de los comentaristas será Numas Armando Gil y Julio Olaciregui, quienes desde una mirada filosófica y literaria, respectivamente; darán sus aportes en el análisis del libro; el primero es docente e investigador de la Universidad del Atlántico; y el segundo es periodista quien por muchos años laboró en la AFP de prensa de Francia. Ambos son estudiosos del tema caribe y son reconocidos escritores. 

Liliana Aguilar Caro y Daniela Gomez presentarán el evento. Aguilar es la mamá y representante legal del libro, quien apoyó desde el inicio este proceso escritural hasta hacerlo realidad. Daniela es estudiante del colegio Humboldt de Barranquilla y participa en el programa la Voz Infantil en Barranquilla. 

El link para seguir el evento es: https://meet.google.com/suf-hvvn-xgq

Más sobre este tema: