María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla,con algunos expositores.
María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla,con algunos expositores.
Foto
Secretaría de Cultura y Patrimonio

Share:

25 expositores en feria “Escenario creativo” en la Plaza de la Paz

Es este sábado y domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, reunirán 25 emprendedores artísticos y culturales en el marco de la feria “Escenario creativo” este sábado y domingo en la Plaza de la Paz.

La exhibición, en Galería de la Plaza de la Paz, estará abierta de 10 a.m. a 8 p.m. los dos días.

La feria tiene como objetivo promover el talento local, reuniendo los proyectos creativos de 25 emprendedores artísticos y culturales.

“Escenario creativo” busca garantizar que emprendedores locales den a conocer sus ideas productivas relacionadas con las industrias culturales y creativas, y que cumplan con la tarea de fortalecer el ecosistema cultural de la ciudad.

Mediante la convocatoria para la feria se seleccionaron a 25 creativos: Alejandra Sotomayor, Alma Fernández, Ana Cotes, Andrea Ortega, Andrés Sánchez, Bladimir Peña, Daniela Rubio, Eduardo Lora, Francisco Castillo, Graciela Villamil, Idalides De La Cruz, Zuleima Hernández, José Blanco.

También estarán José Rebimbas, Jossi Durango, Juan Torres, Julia Serrano, Karina Berdugo, Kelly Ramos, Lizney Manjarres, Natalia Otero, Silvia Sánchez, Simón Sánchez, Stefanny Taboada y Yosimar Borja, quienes tendrán un espacio para promover su idea y proyecto innovador en este acontecimiento artístico.

María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, declaró que “La invitación a los barranquilleros es a acompañar este espacio que hemos creado para viabilizar a los emprendedores creativos y culturales de la ciudad”.

“Que sea una oportunidad para descubrir las grandes ideas de emprendimiento cultural que están surgiendo en nuestra ciudad y que dinamizan nuestras industrias culturales”, agregó.

La feria contará con la asistencia de invitados especiales como entidades del sector educativo y cultural como la Universidad Autónoma del Caribe, el Politécnico Costa Atlántica, MacondoLab, la Escuela Distrital de Arte y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico se darán cita en esta feria para apoyar el componente educativo que también hará parte de este espacio.

De la agenda hacen parte charlas y conferencias con temáticas de interés para toda la comunidad artística.

La música también acompañará este evento artístico y cultural, con una tarima para realizar presentaciones en vivo.

En este espacio tendrán la posibilidad de participar grupos musicales o solistas con apuestas modernas e innovadoras, grupos de teatro con guiones inéditos, recitales de poesía inédita, muestras de danza contemporánea con un montaje creativo y demás muestras artísticas y creativas, que busquen un escenario natural para ser mostradas, un “Escenario Creativo” como este.

 

 

Más sobre este tema: