10 carreras técnicas laborales de formación artística que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

1.180 nuevos alumnos inician clases este lunes en la Escuela Distrital de Artes

En las 10 carreras técnicas laborales de formación artística.

Este lunes 13 de febrero, 1180 nuevos estudiantes inician su primer semestre de clases gratuitas en las 10 carreras técnicas laborales de formación artística que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, programa de la Alcaldía de Barranquilla que lidera la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los nuevos alumnos fueron admitidos luego de un proceso en el que se preinscribieron 3830, de los cuales presentaron audición 1835, una labor que realizaron docentes durante dos semanas en las sedes donde funcionan estos programas de la EDA, y en los que cada uno tuvo la oportunidad de desarrollar su talento para el arte.

Como gran avance este año, las preinscripciones se hicieron a través de una plataforma digital desarrollada especialmente por la EDA, que le permitía a los aspirantes conocer el perfil de cada programa, días, horarios y sedes para presentarse a la audición, una novedad que permitió agilizar el proceso y hacerlo más visible a la comunidad.

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, cuenta actualmente con 2400 estudiantes, que incluyen los 1180 nuevos admitidos. Las clases para los antiguos estudiantes se inician el miércoles 15 de febrero.

Este es el número de admitidos por programa para este primer semestre: Ejecución Musical con instrumentos funcionales, 500; Ejecución de la Danza, 120; Expresión para las Artes Escénicas, 75; Asistente de Producción Audio Digital, 90; Académicos en Dibujo Artístico, 125; Conocimientos Académicos en Escultura, 30; Conocimientos Académicos en Pintura Artística, 125; Carrozas y Faroles del Carnaval, 25; Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval, 84, y Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval, 5.

Información sobre los perfiles de los programas técnicos ofertados en www.barranquilla.gov.co/cultura en el link EDA o accediendo al siguiente enlace www.bit.ly/eda201701

Más sobre este tema: