Share:

Creatividad y alegría, en el desfile de los Reyes Infantiles

{youtube}xtxKdCiyPfU|330|250{/youtube}

A la Reina del Carnaval Daniela Cepeda le lanzaron espuma nuevamente.

{youtube}xtxKdCiyPfU|330|250{/youtube}

A la Reina del Carnaval Daniela Cepeda le lanzaron espuma nuevamente.

Tussie Bowie Corpus

Directamente desde Springfield llegaron Homero, Marge, Bart y Lisa quienes recibieron la invitación de los Reyes Infantiles, Cristina Amórtegui y Daniel Silguero para que disfrutaran junto con ellos del Carnaval de los Niños 2013.

Las calles de Barranquilla se llenaron de ‘curramberitos’ quienes se pusieron su mejor disfraz para ir a disfrutar de su día en el que se valió salir con los zapatos al revés, la camisa rota, el cabello lleno de jabón y la disposición para “recochar” con los amiguitos.

En su carroza dorada a la 1 de la tarde, partieron engalanando el desfile, los Reyecitos quienes con saludos fraternos y mensajes de dulces, chocolate y carnaval, compartieron con los niños.

“Este es nuestro momento, nuestro sueño se cumplió y llegó nuestro Carnaval para disfrutar en familia de un rato especial”, aseguró la soberana  Cristina Amórtegui.

A los soberanitos se unieron más de 200 comparsas que desde temprano llegaron a la carrera 53 con calle 70 y desfilaron hasta llegar a la Casa del Carnaval, donde la parranda continuó con actividades lúdicas para los niños.

El mundo del ratoncito

Un ratoncito se quiso apersonar de la celebración y le pidió permiso a ‘Joselito’ el paco paco para hacer parte de su desfile que se escuchó en el Reino de los sueños que se hace realidad. Mickey llegó con sus princesas, y todos sus amigos, afirmando que en Barranquilla se quedan.

Una bonita y bella vecindad

‘El Chavo del Ocho’, dejó sus diferencias a un lado con ‘La Chilindrina’ y en vez de disputas se dedicaron a bailar y a compartir con los niños. A ellos le siguieron ‘Ñoño’, ‘Kiko’ y la divertida escuelita del ‘Maestro Longaniza’.

De lo nuestro

Los disfraces representativos del Carnaval también estuvieron presentes en la celebración. Grupos folclóricos infantiles, disfraces, letanías, comedias, reinitas y reyes momos de distintos sectores de la ciudad confirmaron su participación en el desfile del Carnaval de los Niños.

Cada uno de ellos desfiló con su mejor actitud, siendo la fantasía, las cumbiambas y los garabatos, los aires más predominantes y con lo que todos se animaron a bailar.

En distintas carrozas estuvieron los pequeños personajes como Hillary Vergara, actriz de la novela ‘El Secretario; Los Reyes Infantiles Cívicos, Emmanuel Hoyos y Ana María Villanueva; La capitana Infantil del Country Club, Ángela Beatriz Riveros Carvajales y muchas más personalidades.

Las candidatas a Reina de Reinas, bajo el liderato de la ganadora, Rosell Escorcia, acompañaron a sus amiguitos y los felicitaron por su gran gestión.

Una Gusanita que trajo un mensaje cívico

Haciendo honor a la Danza del Gusano, la Reina del Carnaval 2013, Daniela Cepeda Tarud, compartió con el futuro del Carnaval de Barranquilla. La Soberana no dudó en realizar con los asistentes la coreografía del animal y tomarse fotografías con los presentes.

Por segunda vez, la reina fue rociada con espuma y con un claro mensaje de civismo y respeto, la anfitriona del Carnaval, recalcó que el Carnaval es de todo y que se deben respetar a los actores que participan de los desfiles.

“Con respeto todos disfrutaremos de un mejor Carnaval. Es compromiso de todos comportarnos bien en la celebración. Si quieren pueden utilizar espuma entre los espectadores, pero para los gestores del Carnaval hay que tener respeto”, dijo con voz firme Daniela Cepeda.

Luego de hacer su clásico recorrido en su carroza, los Reyecitos no se quisieron quedar quietos y volvieron a desfilar, pero esta vez, a pie como se debe y bailando con los asistentes.

Queremos que los niños sientan que estamos muy cerquita de ellos y que vivamos juntos la magia de ser los pequeños y consentidos del Carnaval”, expresó el Rey Momo, Daniel Silguero.

Y de esta manera, se terminó el cuento de un desfile hecho por una cucarachita, un paco paco y una gusanita, en honor a sus pequeños grandes soberanos que se lucieron y entregaron lo mejor de sí a un reino que los ama y los acompaña siempre.

 

Flickr_albumid=72157632679163053

Flickr_albumid=72157632683400904

Más sobre este tema: