Con machete se inauguró VII versión del Carnaval de las Artes
La Reina del Carnaval impuso el tocado Internacional de las Artes Plásticas al artista Ángel Loochkartt.
La Reina del Carnaval impuso el tocado Internacional de las Artes Plásticas al artista Ángel Loochkartt.
Tussie Bowie Corpus
Cuando el Carnaval se terna literario, hace presencia el Carnaval de las Artes que con su séptima versión inauguró en Barranquilla, cuatro días llenos de mucho color, alegría, arte, música, literatura y pinturas.
Con su machete grande y filoso, hizo presencia al Reina del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud quien vestida como un Congo y cortó el lazo imaginario que da rienda suelta a la imaginación para que el festejo cultural haga efecto en los barranquilleros, abriendo para ellos un mundo de perspectivas diferentes donde cada autor pinta su mundo y lo da a conocer a cada uno de los asistentes.
El animador y humorista Roberto Camargo fue el encargado de abrir el evento con su clásico humor, robándoles carcajadas a los más de 900 asistentes que aceptaron la invitación con la cultura.
La Reina del Carnaval, Daniela Cepeda Tarud impuso el tocado Internacional de las Artes Plásticas al artista Ángel Loochkartt representado en un turbante de Congo y al ritmo de la danza, bailó con el pintor Barranquillero.
“Ángel, tú serás mi ‘Guardián del a Tradición’ y sobre ti reposará la tarea de dar a conocer el Carnaval de Barranquilla por doquier”, fue el decreto que le impuso la Soberna a Loochkartt.
A la presentación llegaron muy alegres Valerio Bindi y Nani/Magola salidos de las caricaturas que por más de 17 años han hecho reír y puesto a pensar a una ciudad doble moralista que se queja por todo pero nunca hace nada.
De pecho plano, piernas peludas y nariz amplia es ‘Nani’. Feliz con su fisionomía y amante de su manera de ser, siempre analizando todo y sacando el lado positivo de las cosas.
La imaginación, importante ante todo
Dentro del primer día de Carnaval de las Artes, en el Teatro Amira De la Rosa, hubo también espacio para los dibujos animados y las miles de historias que se pueden contar por medio de un dibujo. El profesor Raúl Cuero, describió lo que hace como la forma de volver a ser niños.
“Los dibujos animados nos dan la libertad de contar las historias al derecho y al revés. Es como volver a la niñez y disfrutar de ello”, puntualizó el también científico que hace parte del cuerpo de la NASA.
Cierre con broche de Oro
La séptima versión de Carnaval de las Artes cerró con el conversatorio con el Maestro Henry Fiol en el que la periodista Erika Fontalvo, fue la encargada de revivir más de 40 años de vida artística y el amor que siente por sus congas, los ritmos clásicos cubamos, su trayectoria y el futuro del género que interpreta.
El maestro no puedo abandonar el teatro sin dar un magistral concierto en el que ‘Zumbale’ y ‘Oriente’ fueron los protagonistas, siendo alabado por los aplausos del público y la ovación de los barranquilleros que gritaban otra Fiol, otra.