Share:

Carnaval de los Niños rindió homenaje a la ‘Novia de Barranquilla’ Esthercita Forero

{youtube}b60DZvgGiSE{/youtube}

En el evento también se entregaron los decretos a los reyes infantiles del 2014.

{youtube}b60DZvgGiSE{/youtube}

En el evento también se entregaron los decretos a los reyes infantiles del 2014.

 

 
Sandra Cantillo Guardo
 
Interpretando canciones como ‘El carnavalero’, ‘La guacherna’ y bailando al son de los tambores, los niños del Carnaval de Barranquilla y la Fundación Voz infantil- Hola juventud, rindieron un especial homenaje a Esthercita Forero en el que fuese su cumpleaños número 93 años.
 
Una de las encargadas de homenajear a Esthercita fue Alejandra Hernández quien interpretó los temas ‘La luna de Barranquilla’, ‘Mi vieja Barranquilla’ y ‘Volvió Juanita’, lo cual para ella fue un honor.
Este homenaje fue aplaudido especialmente por el director del Carnaval de los Niños, Julio Adán Hernández quien aseguró que “Desde hace rato quería hacerle un homenaje a mi amiga Esthercita y quien mejor que los niños para cantar sus canciones”.
 
El líder del evento en esta ocasión fue Joselito ‘El paco paco’ quien junto a tres pequeñas niñas presentaron a los reyes infantiles, los reyes centrales y los reyes cívicos.
 
Además de la interpretación de la Reina Infantil, Paula Jurado con los temas ‘La guacherna’ y ‘El carnavalero’, el que se robó el show fue el Rey Infantil, Nickson Padilla, quien bailó junto a sus compañeros del grupo de danzas del colegio Alberto Pumarejo de Malambo.
 
Los Reyes Infantiles, además presentaron el lema que los estará acompañando en el 2014. “Carnaval de los niños 2014, pa’ que lo vivas y lo goces…Upa!!!”, cantaron al unísono los reyecitos.
En el evento, también se realizó la presentación de la programación de las actividades únicamente para los niños durante el precarnaval y Carnaval 2014.
 
“Este 19 de enero a las 3 de la tarde volverá ‘Paco pacos al parque en el Parque Cultural del Caribe’, además acompañaremos a la Reina del Carnaval con un segundo ‘Paco paco en el Barrio Abajo’, comentó ‘Joselito el paco paco’.
Otros de los eventos serán la actividad Pintando el Carnaval en el Centro Cultural de Comfamiliar y cuya exposición de las obras será de manera virtual.
Los niños también tendrán un espacio el 2 de febrero en el Coliseo Elías Chegwin en el semillero del Carnaval a las 3 de la tarde y finalizando con los grandes eventos como la Lectura del Bando y Coronación infantil el 9 de febrero a las 3 de la tarde, y el desfile del Carnaval de los Niños el 23 de febrero a la de la tarde.
 
Finalmente, los Reyes Centrales, María Margarita Diazgranados Gerlein y Álvaro Bustillo Solano entregaron los decretos oficiales a los reyes infantiles.
 
“Nickson y Paula se han ganado mi corazón, desde que ellos fueron elegidos hemos tenido una unión, y eso es lo más importante unirnos para hacer un Carnaval inolvidable”, dijo la reina Maqui.
“Ellos son el perfecto indicador que el Carnaval se transmite de generación en generación”, añadió la Reina de 2014.
 
El Rey Momo también elogió el trabajo de los reyes infantiles, y vestido de payaso aseguró que es un niño más en este Carnaval.
 
“Gracias a Dios estamos contentos y felices porque los niños son todo, a veces cuando veo en la televisión esas cuestiones tan desagradables, pido que ojala Dios le cambie la mentalidad a esa gente”. “Los niños son todo”, afirmó Álvaro Bustillo Solano.
 
Antes de finalizar el Rey Momo Infantil de 2013, Daniel Silguero, aprovechó el momento para desearles lo mejor en este Carnaval.
 
“Este es un gran momento para ellos y espero que lo disfruten, tienen una gran responsabilidad”, dijo el pequeño bailarín mientras entregaba unos obsequios a los nuevos reyes.
 
 
Paula Jurado y Nickson Padilla hacen parte de la Fundación Voz Infantil- Ola Juventud del profesor Julio Adán Hernández y estarán presentes en las diferentes actividades del Carnaval de Barranquilla 2014.
 
{AG}Homenaje a Esthercita Forero{/AG}
Más sobre este tema: