Barrio Abajo repitió corona en Reina de Reinas
Rosell Escorcia recibió la corona de manos de Lina Machado Soberana del 2012 y se destacó entre las 30 aspirantes por su porte, desenvolvimiento y amor por el Carnaval.
Rosell Escorcia recibió la corona de manos de Lina Machado Soberana del 2012 y se destacó entre las 30 aspirantes por su porte, desenvolvimiento y amor por el Carnaval.
Tussie Bowie Corpus
Desde que Rosell Tatiana Escorcia Pérez de 23 años decidió ser la soberana del Barrio Abajo, de su mente nunca salió la idea de ser la nueva Reina de Reinas del Carnaval del Bicentenario.
Su amor por la cumbia, ritmos caribeños, su excelente desenvolvimiento y su carisma, fueron los características que la hicieron merecedora del título que se disputó con otras 29 representantes de los barrios más tradicionales de ‘La Arenosa’.
“Esto es para el Barrio Abajo y para Barranquilla. Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí”, fueron las primeras palabras de la ganadora.
El show central
Con un breve recorrido por los barrios más tradicionales de Barranquilla, como El barrio Abajo, El Prado y Rebolo, Las Reinas de Reinas le rindieron tributo a la Tradición y haciendo alusión a las danzas más representativas de la fiesta como la Cumbia, el Son de Negro, los Garabatos, entre otros, se prendió el Estadio Romelio Martínez.
En el transcurso del espectáculo, con una entrada llena de mucho colorido y alegría, las 30 aspirantes se presentaron ante el público dando un breve saludo a los asistentes.
La Reina de Reinas 2012, Lina Machado, realizó un espectáculo de despedida alusivo a la Danza del Garabato y posterior a eso con merecumbé, donde las aspirantes participaron derrochando alegría y sabor.
El Indio Moicano Dorado, el Descabezado, entre otros disfraces, iluminaron los faroles, recordando a Esthercita Forero y su 'Guacherna en Carnaval'.
El merecumbé regresó y a su ritmo, se hizo el recorrido por los diferentes sones que engalanan a una Barranquilla linda a la que le ofrecen miles de melodías.
La fiesta dio para todo, entre ellos, para rendirle un homenaje a Lucho Bermúdez por todos los éxitos que le regaló al país a lo largo de su carrera musical.
La revolución popular de Kevin Flórez
La champeta fue la protagonista cuando las candidatas bailaron al ritmo de la música de Kevin Flórez y su 'Hierva mala' que prendió al público. Las beldades populares tuvieron el mando, tramaron y dejaron delirando al público con el meneao que los dejó amañaos. 'El espejito', 'El muñeco', 'La bendición', fueron varios de los pasos que se tiraron las 30 concursantes que en un cambio de género y en batalla dancística, pasaron al reggaetón.
Con la canción 'Mi vieja Barranquilla' las candidatas hicieron un último desfile donde pudieron ser apreciadas más de cerca por el jurado calificador en el que estaban personalidades como la ex Señorita Colombia y actriz, Eileen Roca; el ex Protagonista de Novela, Edwin Garrido, entre otros.
Los premios para las ganadoras
Rosell Tatiana obtuvo Becas Universitarias, tratamientos estéticos de Dermocell Technologies y de la Escuela de Estética y Cosmetología Amín Ariza, diseño de sonrisa, Fotoestudio de Emilio Yidi, tiquetes internacionales para dos personas de la aerolínea Copa Airlines, colección de calzado y bolso de Clemencia Grillo y Bonos de Belleza en el instituto Ricardo Manzur. Además de eso, se llevó para su casa la suma de dos millones de pesos y 500 dólares en efectivo para cuando desee hacer efectivo su viaje al extranjero.
La representante del barrio el Carmen, Carla Jiménez, por ser la virreina fue merecedora de bonos de ropa, becas universitarias, anchetas, tratamientos de belleza y la suma de 1 millón 500 mil pesos.
La Primera Princesa, Celia Torres del barrio Los Pinos, ganó 500 mil pesos y la oportunidad de estudiar con una beca universitaria, así como tratamientos de belleza, bonos de ropa y anchetas.
Otros obsequios
Miss fotogénica fue escogida, siendo la aspirante por el barrio La Ceiba, Olga Salcedo, la ganadora con el mejor registro fotográfico. El periódico Q’hubo, hizo entrega de una cámara digital Canon como obsequió a la ganadora.
Con una parranda vallenata y con media beca universitaria, ocho candidatas fueron premiadas por la alegría que impregnaron en sus barrios. El valle, El Bosque, Villa San Pedro Primera Etapa, La Ceiba, Barrio Abajo, La Paz, Olaya, La Magdalena, se convirtieron en Reinas Festivas.
El mural del Bicentenario, lo ganó el Barrio El Carmen con Carla Jiménez. El pintor Oscar Ojeda entregó el premio a la soberana, un cuadro con los personajes del Carnaval hecho por Víctor Rojano.
El grupo se fue reduciendo
Al final de la noche, se conocieron a las 10 semifinalistas que conformaron el ramillete real, siendo Barrio Abajo, Alfonso López, El Carmen, La Luz, La Magdalena, La Playa, Los Pinos, barrio Olaya, Angie Suárez; San José, y Los Ángeles 3, las primeras escogidas.
De 10 pasaron a 5 y la tensión fue creciendo siendo sólo La Magdalena, Wendy Rosales; Los Angeles 3, Clara Roja; Los Pinos, Celia Torre; El Carmen, Carla Jiménez y Barrio Abajo, Rosell Escorcia, las favoritas.
La Reina de Reinas 2012,Lina Machado; La Soberana del Carnaval, Daniela Cepeda; Su Majestad, José Francisco Llanos y los Reyes Infantiles, Cristina Amórtegui Oliver y Daniel Silguero, fueron los encargados de coronar a las representantes.
El ramillete real carnavalero
El ramillete carnavalero del Bicentenario quedó compuesto de la siguiente manera:
Tercera princesa, Barrio La Magdalena, Wendy Rosales
Segunda Princesa, Barrio Los Ángeles 3, Clara Roja
Primera Princesa, Barrio Los Pinos, Celia Torres.
Virreina, Barrio El Carmen, Carla Jiménez
Reina Barrio Abajo, Rosell Escorcia
El Vallenato intrépido del Grupo Kvrass llenó la noche de vallenato, poniendo a parrandear a los más de 0cho mil ‘curramberos’ que le cumplieron la cita a la tradición popular.