Visita de 48 horas del Presidente a Barranquilla: esta es la agenda

Una apretada agenda cumplirá entre viernes y sábado el Presidente Iván Duque en Barranquilla. Se trata de la quinta visita en tres semanas del Jefe de Estado, confirmó Karen Abudinen, Alta Consejera para las Regiones, en la Entrevista con Jorge Cura por CV Noticias.

En compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, Duque pondrá en marcha 16.8 kilómetro de la Circunvalar de la Prosperidad.

Con esta vía se busca aumentar la seguridad vial y la capacidad vehicular, y reducir tiempos de desplazamiento entre las zonas francas, los puertos y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de la capital del Atlántico.. 

A este evento también asistirán el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Así mismo, participaran el Gerente de la Concesión Costera, Miguel Acosta; el Presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y empresarios y representantes de los gremios, entre otras personas.  

Puente Pumarejo

En la segunda fase de su visita a Barranquilla, el Presidente Duque hará, en acto simbólico, el último vaciado de cemento para completar el cierre de la dovela (elemento constructivo que conforma un arco)  central del Puente Pumarejo con la que finalizará la construcción de esa estructura.

En esta actividad participarán también la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; el Director de Invías, Juan Esteban Gil, y el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Beneficiarios del servicio de gas natural

Finalmente, el Jefe de Estado, en compañía de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila, visitará, en el barrio La Paz a una de las familias beneficiarias del servicio de gas natural suministrado por esa empresa.

La familia que recibirá la visita del Mandatario hace parte de los usuarios ‘Un Millón’, que cuentan con el servicio de gas natural, como un combustible económico y seguro, que genera desarrollo y bienestar para la comunidad.

 

Por:

Compartir