'Viniste a ganar', la canción oficial de los Juegos Barranquilla 2018

Este viernes la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dio a conocer la canción oficial de los Juegos, la cual tiene por nombre 'Viniste a ganar',  interpretada por reconocidas voces del Caribe colombiano. 

La canción, que fue presentada con este videolyric, es interpretada por la cantante monteriana Adriana Lucía, la agrupación cartagenera Dragón y Caballero, y el barranquillero Tato Marenco. 

En la perseverancia, disciplina, pasión y entrega de los deportistas se inspiró Javier Cuello, el compositor,  para darle forma a lo que hoy es una realidad, la canción que identifica a las justas centroamericanas y del caribe.

“Cuando el comité organizador me contó que querían hacer la canción oficial, lo primero que hice fue reflexionar acerca de los deportistas y para mí ellos son un ejemplo perfecto de perseverancia, disciplina, de pasión por lo que haces, de querer algo tanto que no hay sacrificio que detenga su esfuerzo y ganas de triunfar”, relata Cuello.

De la letra de la canción dice que: “Los lleva por diferentes etapas de la trayectoria para llegar hasta donde están".

Comienza hablando de ese momento justo antes de empezar el juego, el partido, el round, sea cual sea el deporte. Les recuerda que son unos luchadores y que están preparados para la competencia y les dice que saquen ese espíritu triunfador que tienen adentro, cuando dice: “Y que se prenda ese fuego que grita que viniste a ganar””.

 En uno de los apartes, ‘Viniste a ganar’ les recuerda a los deportistas que no están solos, que todo un país y la afición en los escenarios están ahí como apoyo, a pesar del resultado. “En otro momento de la canción les quise expresar a los deportistas todo el apoyo que tienen del público y que además son un orgullo para sus países”.

“Hicimos una canción moderna, pero con elementos folclóricos que le dieran identidad cultural, para que la gente que venga a Barranquilla se lleve un pedazo de ella a través del alegre, la flauta de millo y el acordeón".

"Queremos que sea una invitación para que los barranquilleros salgan a apoyar y disfrutar este evento. Al mismo tiempo un llamado a todas las personas de Centroamérica, el Caribe y el mundo para que sepan que Barranquilla les abre sus puertas para que vengan a disfrutar de esta fiesta deportiva”, cometa el joven barranquillero de 25 años, quien estudia en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

‘Viniste a ganar’ es una coproducción de Javier Cuello con el también barranquillero Camilo Rodríguez.

Por:

Compartir