Unimetro
Unimetro

Videos

Un ‘mar’ de basuras invade las playas de Puerto Colombia, Salgar y Sabanilla

40MWSQxoyKM?rel=0
Avalancha de desechos en las playas.

Un verdadero ‘mar’ de basuras es el que ha invadido en estos días las playas en el turístico municipio de Puerto Colombia.

Lo que se ha observado es una avalancha de toda clase desechos y residuos sólidos que llegan y se quedan en las orillas, afectando no solamente las playas del municipio propiamente dicho sino también de los balnearios de Salgar y Sabanilla.

“No es una isla, es la basura proveniente del río Magdalena que afecta las playas de Puerto Colombia. Ya es hora que el gobierno tome cartas en el asunto antes que esta situación empeore”, manifestó la Representante a la Cámara Martha Villalba Hodwalker para describir el preocupante panorama.

Villalba Hodwalker facilitó un video que muestra la grave situación y que “da fe de la preocupación que nos asiste por la afectación a nuestros mares. Sin embargo, no es suficiente con nuestro Proyecto de Ley que avanza en el Congreso de la República para establecer un marco de ordenamiento integrado de las zonas marinas, costeras e insulares del territorio colombiano y promover su preservación y uso sustentable”.

Por ello, reiteró su llamado al Ministerio de Ambiente, a las Corporaciones Autónomas Regionales, así como a las secretarías de turismos de los entes territoriales “para aunar esfuerzos que nos permitan diseñar programas, planes y estrategias encaminadas a proteger nuestras costas de la erosión y de toda la contaminación que ríos como el Magdalena arrojan a nuestras playas”.

Advirtió que esta situación “afecta, desde todo punto de vista, el turismo en departamentos tan competitivos como el Atlántico y por ende la economía de este sector”.

 

Comentarios