Tanque 7 de Abril, la ‘redención’ de agua para sur de Barranquilla, Soledad y Galapa

Como una solución efectiva para optimizar el servicio de agua en el suroccidente de Barranquilla y en los municipios de Galapa y Soledad, calificó el Director del Área Metropolitana, Libardo García, la construcción del Tanque 7 de Abril.

En La Entrevista con el periodista Jorge Cura, el funcionario resaltó que los beneficios para los usuarios serán en materia de presión, frecuencia en la prestación del servicio y en el radio de acción.

“Reportamos con mucha satisfacción el avance exitoso de las pruebas iniciales donde se logró el llenado de los primeros 5 mil metros cúbicos del Tanque, que tiene capacidad para albergar 25.000 metros cúbicos. Ahora viene validar cómo se comporta el sistema y las situaciones que son normales previas a la puesta en marcha del Tanque”, destacó.

Insistió en que “de momento va reportando condiciones satisfactorias y lo que procederá son las etapas de llenado. Secuencialmente, en estos 60 días en conjunto con la Triple A se ha establecido el cronograma definitivo para concluir las pruebas hidrostáticas y ponerlo en operación, que es lo que todos estamos esperando”.

Como complemento y teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en el Área Metropolitana de Barranquilla, desde ya se viene diseñando la siguiente fase de ampliación del sistema.

 

Por:

Compartir