EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora

Sorprenden a 40 personas en una gallera clandestina en Cartagena: 34 hombres y 6 mujeres

Un nuevo episodio de violación de la cuarentena ocurrió en Cartagena en medio de las restricciones que rigen en esa capital.

Una gallera clandestina fue ubicada en las últimas horas por policías de la Metropolitana, en el asentamiento Los Girasoles, en los cerros de Albornoz, donde 40 personas se encontraban aglomeradas, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, violando las disposiciones del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.

Al lugar llegaron policías de los adscritos a la Estación Los Caracoles, junto al Grupo de Reacción de la Unidad Nacional de Intervención Policial – Unipol y de la Reacción Motorizada “Cascos Negros”, aplicando medidas correctivas como comparendos al responsable del evento, galleros y asistentes.

En el lugar se encontraban 34 hombres y 6 mujeres, en una improvisada gallera, realizando apuestas y violando las medidas sanitarias, quienes además de estar incumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, tampoco cumplían con las medidas sanitarias de protección.

A las 40 personas le impusieron órdenes de comparendo, por el desacato a los mandatos de autoridades de policía. De igual manera, simultáneamente fueron capturados administrativamente, por el delito de violación a medida sanitaria.

“Continuaremos con estos controles, que lo único que buscan es salvar vidas, previniendo y mitigando la propagación de coronavirus Covid – 19, en la capital de Bolívar, corregimientos y municipios cercanos”, puntualizó el General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Por:

Compartir