Matronas de Sazón Atlántico cocinaron recetas para médicos de Barranquilla

Toneladas de amor y solidaridad fueron los ingredientes utilizados por las matronas del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa), que este fin de semana prepararon alimentos para médicos y enfermeras de Barranquilla, en agradecimiento a su heroica labor en medio de la pandemia por el Covid-19. 

Este intercambio fue posible gracias a la iniciativa Foco Solidario, para llevar más de 300 unidades de alimentos al cuerpo médico del Hospital Barranquilla, los Caminos de Suroccidente, Simón Bolívar, Bosques de María, Camino Salud Metropolitana, Ciudadela 20 de Julio, Camino de la Manga, Murillo, La Luz, La Chinita y del Centro de Rehabilitación Nutricional Rosour.

Para Claudia Patiño, de la Asociación de Mujeres Hacedoras de Pastel de Pital, esta experiencia fue muy gratificante, ya que fue la oportunidad para agradecer a los barranquilleros el apoyo que les brindaron durante Sazón Atlántico.

“Pudimos devolver algo de todo el sacrificio que ellos hacen. Sacrifican su tiempo, sus familias y su salud por la misión de salvar vidas. Nosotras estamos muy agradecidas con los barranquilleros por todo el apoyo que nos dieron durante el Festival del Pastel, así que ahora decidimos cocinar para nuestros guardianes de la salud”, dijo Patiño. 

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico respaldó la participación de las cocineras tradicionales de Pital en Foco Solidario, sumando a las acciones que ha adelantado la Administración Departamental a favor de los distintos sectores afectados por la pandemia del Covid- 19.

“Esta batalla la ganamos si nos mantenemos unidos. Mientras los médicos del Departamento siguen salvando vidas, les llevamos la sazón de nuestra cocina para que se sigan manteniendo sanos y fuertes en medio de la emergencia”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila. 

A propósito de Sazón Atlántico, esta semana continuará la ruta gastronómica con el Festival de la Butifarra, que llevará el delicioso producto soledeño a los hogares de Barranquilla a través de plataformas digitales. 

Por:

Compartir