Los 4 valores empresariales para adaptarse a la crisis por Covid-19: Thierry Ways

La pandemia por el Covid-19 ha obligado a los empresarios a reinventar sus organizaciones para enfrentar las nuevas situaciones actuales y futuras causas por el virus. 

Durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, el columinisa y empresario, Thierry Ways, explicó lo que califica como las cuatro ‘aes’ que condensan la actitud para sobrevivir: ahorro, autosuficiencia, austeridad y adaptabilidad.

“En medio de esta situación tan difícil en la que estamos metidos todos tanto a nivel personal como empresarial y laboral quise resumir en esos cuatro términos los valores que considero debemos reforzar para poder salir adelante de esta situación tan atípica, inesperada y tan única”, aseguró.

Dijo que estos valores deben ser tenidos en cuenta en el momento de la toma de decisiones en las organizaciones empresariales, prepararse para la interrupción de la tradicional cadena de abastecimiento y adoptar las medidas frente a las nuevas circunstancias que dejaría la pandemia.

“Esta es una situación para la que nadie estaba preparado, es la única vez en la vida que nos ha tocado a nosotros verla y nos avoca a una recesión o quizás a una depersión en lo económico que no se veía desde el 29/30 del siglo pasado”, afirmó.

“Para los empresarios es un reto administrativo nunca visto y que cambia día a día y a veces casi que hora a hora. Es decir, lo que es cierto hoy puede que mañana no aplique. Las decisiones que tomamos la semana pasada pueda que hoy ya no nos sirvan. Es una situación que está exigiendo una capacidad de los empresarios de adaptabilidad que nunca antes habíamos visto”, puntualizó.

 

Por:

Compartir