“La familia: lugar del abrazo”, reflexión del séptimo día de la Novena navideña

“La familia: lugar del abrazo” es el consejo de Navidad para el séptimo día de la Novena, que comparte la Arquidiócesis de Barranquilla como parte de una serie de reflexiones en el marco de esta época especial del año.

“Honra a tu padre y a tu madre” es el cuarto mandamiento de la ley de Dios que el padre Juan Ávila, delegado arquidiocesano para la pastoral de Matrimonio y Familia quiso recalcar durante las celebraciones decembrinas.

“Nosotros en diciembre nos volvemos bastante abrazadores” en las fotos familiares, con los vecinos, pero “¿por qué no hacer del abrazo una costumbre, una oportunidad para fomentar las relaciones?”, señaló el religioso.

El afecto entre los miembros de la casa se desarrolla a través del contacto físico pero no puede aparecer de forma esporádica, un día de Navidad, cumpleaños o aniversario. Tiene que ser algo frecuente.

El padre Ávila invitó a las personas a experimentar “cómo a través del calor humano se siente el amor de Dios”.

“Hoy es un día para abrazar, abrace más, sepárese menos , no espere la muerte para manifestar su deseo de presencia de la otra persona. Dese la oportunidad de decirles a aquellos quienes están a su lado ‘te amo’”.

Por:

Compartir