Universidad Metropolitana

Videos

"La ciudad se ganó la buena fama de ser un administrador responsable de recursos públicos": Alcalde Char

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, siguió haciendo su balance de gestión de estos cuatro años, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

El primer tema que se tocó en este segmento de la entrevistas fueron los parques, una de las políticas banderas de la actual administración.

El mandatario recordó que en 2009 le tuvo que hacer lobby a Ramón Dávila, para que recuperara el Parque de los Fundadores, ubicado al frente de Gases del Caribe.

"Pusimos 30 millones de pesos y él puso el resto. Fuimos a inaugurarlo y después se unió la CRA (Corporación Regional Autónoma del Atlántico) con el parque Santander y después le hicimos lobby a Bavaria, para que arreglara el Suri Salcedo", relató el Alcalde. 

También, rememoró lo que ocurrió con el parque de la Electrificadora. Esos cuatro espacios fueron los que impulsaron la construcción 200 más, para el disfrute de los barranquilleros.

"Estamos felices porque los niños están felices", afirmó Char. 

Deporte, de talla internacional

Sin lugar a dudas, el evento de este mandato del Alcalde Char, fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que le dejaron a la ciudad un legado con 13 escenarios deportivos nuevos. 

"Los recursos los puso en un 70% Barranquilla. El Gobierno Nacional nos dejó colgados de la brocha con 140 mil millones de pesos, la ciudad asumió eso", indicó el mandatario. 

"Fueron los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, dicho por el presidente de la Odecabe", agregó. 

A raíz de esa inversión, Barranquilla está peleando hoy por hoy, por ser sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. "En 12 meses se va a definir el sitio", indicó Alejandro Char.

Finanzas

El Alcalde también tuvo un espacio para hablar sobre las finanzas de la ciudad y en el estado que la deja para la próxima administración.

Afirmó que el banco es el que califica a la ciudad con sus préstamos. Barranquilla tiene una categoría triple A, con perspectiva internacional. 

"Barranquilla tenía mayor endeudamiento en el 2006 que hoy, se lo puedo demostrar al que quiera", explicó.

"En el 2006, estaba en Ley 550 y le debías un billón de pesos a los acreedores y también tenías una deuda financiera. Ya pagué el pasivo a los acreedores y hoy tengo una deuda con los bancos, al 6% y contratada a 20 años", puntualizó.

Expresó que "Barranquilla se ha ganado la buena fama de ser un administrador responsable de los recursos públicos".

El mandatario afirmó que la ciudad "pignoró" un pedazo de su renta actual para tener una educación y una salud de calidad, unos parques hermosos, un Gran Malecón y una ciudad sin arroyos.
 

Comentarios