Islote podría traer nefastas consecuencias en Barranquilla: Asoportuaria

El incontrolable crecimiento del islote sobre la margen occidental del río Magdalena podría traer nefastas consecuencias para el dique direccional, el flujo de aguas de los caños, inundaciones en barrios ribereños y, fundamentalmente, en las operaciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Así lo advirtió el Director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura, emitida por CV Noticias a través del Canal Telecaribe.

“Lo que sucede es que el río viene reclamando tierras del lado del Magdalena, dejando toda la sedimentación en la parte del Atlántico. Nosotros hemos perdido en la Isla Rondón, debajo del Puente Pumarejo, el 80% de la superficie y todo ese sedimento viene quedando depositado en lugares como este islote”, afirmó el dirigente.

Expresó que la erradicación del islote son obras que no se han acometido y tienen en peligro el anclaje del dique direccional, sobre la margen oriental “y como barranquilleros queremos garantizar que queden incluidas en la nueva APP del río porque los peligros y las consecuencias tanto para la navegación como para el deterioro de lo que hemos venido construyendo que es la mirada al río con obras urbanas, está en riesgo con este islote que ha venido creciendo”.

 

Por:

Compartir