Iglesia llama a la solidaridad para ayudar a afectados por ola invernal y huracán Iota

"Los Obispos Católicos de Colombia expresamos nuestra fraterna cercanía a todas las personas que están sufriendo por los desastres que han causado la ola invernal y los huracanes a lo largo y ancho del país", se lee este martes en un comunicado del Episcopado colombiano.

Frente a la emergencia de la ola invernal y el paso de huracanes, afectando a gran parte de la población del territorio nacional, los obispos hicieron un llamado a la solidaridad de los colombianos para que se unan al clamor de tantos afectados.

"Tenemos especialmente presentes las comunidades hasta ahora más afectadas, en el territorio de las Arquidiócesis de Cartagena y Santa Fe de Antioquia, de las Diócesis de Quibdó y de Istmina – Tadó, y del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia", señala la misivia.

Al implorar por el eterno descando de los fallecidos y el consuelo de sus familias, la Iglesia colombiana también se unió para pedir por la pronta recuperacion de los heridos y de quienes lo han perdido todo.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), ha iniciado desde ya acciones humanitarias para la atención de estas emergencias; así como lo están realizando los Bancos de Alimentos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas.

Igualmente, informaron que, con el fin de suplir en algo el dolor de tantas familias afectadas, las diócesis de las zonas comprometidas han dispuesto canales para recibir las ayudas en dinero o en especie. En las próximas horas se publicará en los sitios web de la CEC y del SNPS el número de una cuenta nacional para quienes deseen consignar sus ayudas.

Finalmente, exhortaron a todo el pueblo católico a disponer de momentos de oración para pedir la superación de este difícil momento.

Por:

Compartir