“Familia de Nazaret, ejemplo de ternura”: reflexión del cuarto día de la Novena navideña

“Familia de Nazaret, ejemplo de ternura” es el consejo de Navidad para el cuarto día de la Novena, que comparte la Arquidiócesis de Barranquilla como parte de una serie de reflexiones en el marco de esta época especial del año.

“Una de las figuras que nos presenta la Sagrada Escritura es el Dios de la ternura, al que encontramos en el Antiguo Testamento pero que también hallamos en expresiones de cercanía de Jesús”, afirmó el padre Juan Ávila, delegado arquidiocesano para la pastoral de Matrimonio y Familia.

El religioso sostiene que “en torno a ese Dios es que nos reunimos junto al pesebre para poder descubrir cómo la ternura ha sido de esas cosas maravillosas que ha puesto en el corazón del ser humano para crear vínculos”.

Este lazo se crea precisamente “a través de la piel, con la ternura que expresamos por medio de ella, abrazos, caricias, besos, etc”.

De hecho la medicina ha confirmado que cuando un bebé empieza su desarrollo después del nacimiento, la caricia de los padres es lo que le permite el rápido y seguro crecimiento.

Por ello, el padre Ávila asegura que mediante la ternura es que se crean de modo correcto las relaciones familiares.

“Aprendamos a ser tiernos, a entender que esta es una herramienta maravillosa que Dios nos ha dado para poder crecer y fortalecer nuestras relaciones”, concluyó Ávila.

 

Por:

Compartir