“Estamos decepcionados del sector financiero”: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) expresó su rotunda decepción por la actitud que ha adoptado el sector financiero frente a la emergencia por el coronavirus.

“Estamos muy decepcionados con la situación de los bancos, por la forma como han venido ofreciendo el tema de los préstamos a los empresarios. No nos ha llegado adecuadamente, tenemos muchos reparos en la forma como están actuando y realmente esperábamos mucho más de ese sector”, manifestó Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco - Atlántico, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

El dirigente gremial también analizó el panorama colombiano a raíz del Covid-19.

“La situación de la economía, sin desconocer que el tema de la salud está bastante delicado, cada día se aprieta más en el comercio. Cada día estamos en una lucha y una carrera contra la caja como tal, que se está acabando en todas las empresas, industrias y comerciantes del país”, afirmó.

Señaló que Fenalco acompaña al Presidente Iván Duque en la apertura gradual con todos los protocolos de higiene, como debe hacerse. 

“Obviamente por sectores, sabemos que es paulatino, que tiene algunas restricciones y las entendemos, pero es muy importante no dejar que el aparato productivo se caiga porque eso es lo más difícil de recomponer”, recalcó.

Ante la crisis originada por la pandemia, la agremiación le ha solicitado al Presidente la implementación de varias medidas, “entre ellas una ayuda para efectos del pago de las nóminas para poder mantenernos y no salir de los empleados que se tienen en el comercio y en la industria, ya sea a través de créditos internacionales que ameriten un subsidio a las nóminas, que es una de las figuras que estamos proponiendo como tal”.

Por:

Compartir