Entrevista con Jorge Cura: Sectores alternativos tendrían candidato propio a la Alcaldía

Los sectores políticos alternativos trabajan en una candidatura propia para la Alcaldía de Barranquilla, que saldría de una consulta en la que participen aspirantes de los diferentes movimientos.

Así lo expresó en precandidato Rafael Sánchez Anillo en La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

“A través de consenso buscamos el candidato alternativo. Hay muchos precandidatos y la idea es hacer una consulta en el mes de mayo, organizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, agregó.

Para ello se cuenta con el apoyo de sectores como Partido Verde, Polo Democrático Alternativo, MAIS, UP “e independientes como en el caso mío”.

Recordó que tras las elecciones presidenciales “donde el candidato Gustavo Petro sacó casi 350 mil votos en el Atlántico y Barranquilla, quedó allí esa organización política y los congresistas elegidos vendrían a impulsar al candidato que salga de la consulta”.

Dijo que en su caso plantea propuestas en materia de seguridad, la informalidad, la movilidad y para el tema educativo la creación de la Universidad Distrital con el apoyo de la empresa privada, “como ingrediente fundamental para sacar adelante las comunidades del sur de Barranquilla”.

También señaló la necesidad de darle continuidad a programas como el de los parques, las vías, el empleo digno y un servicio de salud con calidad.

Por:

Compartir