En la Entrevista con Jorge Cura: El incierto futuro de los concejales de Soledad

Con un futuro político incierto se encuentran los 19 concejales de Soledad luego que la Procuradora Provincial de Santa Marta, Karen Contreras Andrade, en fallo de primera instancia, los sancionó con destitución e inhabilidad.

En La Entrevista con el periodista Jorge Cura, el experto en el tema, abogado Leonardo Reales, aseguró que esto dependerá “de la apelación que se surta y la decisión de la misma para definir en concreto si se mantiene la sanción o se revoca”.

En consecuencia, la decisión de los concejales de participar en la contienda electoral del próximo 27 de octubre dependerá no solo de la voluntad de los concejales sino también de los partidos que tienen su reglamentación que establecen unos principios y límites para la inscripción de los candidatos”.

Recordó que con la reforma al Código Penal no podrán ser elegidos quienes tengan sanciones penales, disciplinarias o fiscales.

“Esto crea una situación de zozobra porque sobre ellos pende la ‘Espada de Damocles’ porque les toca establecer qué puede ser ese futuro, que es un futuro incierto”, expresó.

 

Por:

Compartir