El ‘Homeschooling’, gran reto para la educación en Colombia

El conocido sistema ‘Homeschooling’ o educación en casa se convierte en el gran reto para la futura educación en Colombia.

Tal es la apreciación de Eugenio Peña, experto en programación neurolingüística, en La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

“Es el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos en casa, somos la primera opción de educación de nuestros hijos. El sistema tiene varias fortalezas e ítems que lo hacen bastante interesante y efectivo, y sobre todo que proviene de una serie de situaciones que cada día van aumentando en el tema de los colegios y la educación”, afirmó.

“Lo que hacemos con la educación en casa es trabajar con nuestros hijos lo que son inteligencias múltiples y competencias blandas, y les brindamos materias básicas. Tenemos profesores que son apoyo que van a las casas una o dos veces a la semana y trabajan con ellos cuatro materias básicas: matemáticas, español, sociales y ciencias”, explicó.

El complemento lo integran las competencias blandas como hablar en público, aprender a respirar, a comer, manejar emociones, “temas que en el colegio no se enseñan, como el manejo del dinero, por ejemplo”.

Citó como ejemplo clásico de esta estrategia el de Finlandia, país calificado con la mejor educación a nivel mundial.

“Allá tienen cuatro puntos fundamentales: no madrugan, no utilizan uniformes, estudian 4 horas al día y no colocan tareas para la clase”, recalcó.

 

Por:

Compartir