Dos niños se salvaron de morir en un incendio en Francia saltando de un edificio

Esta imagen le está dando la vuelta al mundo. Dos niños de 3 y 10 años fueron salvados de un incendio por vecinos este miércoles en Grenoble, en el sureste de Francia, cuando saltaron desde una altura de 11 metros a los brazos de quienes espontáneos que querían ponerlos a salvo de la intesas llamas que salían de la edificación.

"En circunstancias que aún no se han establecido, se produjo un incendio en un apartamento ubicado en 54 Galerie de l'Arlequin", reportó el periódico regional Le Dauphiné Libéré, con el video en el que muestra la impresionante caída desde la tercera planta de los niños.

En el video se observa como el niño mayor sostiene al pequeño por la ropa en el vacío y lo suelta para que lo reciban las personas que le decían que lo sujetarían.

"Unos segundos después, el mayor de los dos niños también salta y también es atrapado", escribe el medio.

Indica el medio francés que 17 personas sufrieron heridas leves en el incendio. 

Eric Piolle, alcalde de Grenoble, reaccionó a la actitud valerosa de quienes ayudaron a los dos niños del incendio en La Villeneuve: “Me gustaría felicitar a los habitantes de La Villeneuve que llevaron a cabo un heroico rescate hoy de dos niños atrapados en su departamento en llamas. De la mano, permitieron que los dos pequeños salieran ilesos de esta tragedia". 

Un residente de la zona Walid Athoumani  es uno de los héroes del martes cuando, con varias personas, salvó a los dos niños al recibirlos  después de una caída de unos 12 metros, este joven se fracturó el escafoides.  

 

Por:

Compartir