“Conectividad de la Región Caribe, nuestro gran reto”: Karen Abudinen

Ampliar los campos de acción para lograr la mayor conectividad a lo largo y ancho de la Región Caribe, se constituye en el gran reto para la Ministra de las TICs, la barranquillera Karen Abudinen.

“Yo conozco de primera mano lo que la gente necesita, lo que la gente quiere. Y hay un reto común muy importante no solo en la Región Caribe sino en el país en general que es la conectividad. Por eso hay tres proyectos que son fundamentales a los cuales les vamos a dar toda la ejecución”, dijo la Ministra durante La Entrevista con Jorge Cura.

“Este va a ser un Ministerio de la calle, de la ejecución, de la acción. Por eso vamos a desplegar todo el espectro que ya se adjudicó y son 3.658 las localidades en las cuales la Región Caribe tiene más de mil. Esto quiere decir que vamos a tener bastante para desplegar en La Guajira, Córdoba, en el Atlántico. Tenemos en todo el país y vamos a ponerle todas las fuerzas y la interventoría por parte de la Ministra directamente para que nosotros podamos estar conectados de aquí hasta que termine el Gobierno del Presidente Duque”, precisó. 

Adicionalmente existe un programa de internet subsidiado en la Región Caribe y que comprende a 500 mil hogares, en el cual el estrato 1 paga solamente 8 mil pesos y el estrato 2, 19 mil pesos. A lo que se suma el hecho de que la tarifa de internet más barata cuesta 48 mil pesos.

El tercer programa abarca las zonas WiFi urbanas y rurales, las cuales serán potencializadas a lo largo de la Región Caribe.

 

Por:

Compartir