“Con mi padre vivo, Samper no terminaba el mandato”: Mauricio Gómez

El periodista Mauricio Gómez, de manera contundente, responsabilizó al entonces Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, sobre el magnicidio de su padre, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, en la ciudad de Bogotá.

“No tengo ninguna duda de que fue lo que pasó. Ninguna duda”, dijo tajantemente durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

“Cuando a mi padre lo mataron yo no estaba en Colombia, pero sí había estado con él hacía muy poco. Un mes antes que lo mataran yo había estado con él, yo vivía en ese entonces en París. De golpe vino el asesinato y me pareció muy extraño porque en ese momento no estaba buscando nada, ni un puesto, ni la Presidencia de la República menos. Cuando llegué a Colombia un amigo me dijo que si había leído los editoriales escritos por él en el último tiempo.

Los leí y eran un compendio de todo lo que mi padre juzgó en esos momentos, con pruebas, diciéndole a (Ernesto) Samper que estaba probado que la plata del cartel de Cali llegó a su campaña, ayudó a financiar su triunfo y nadie le estaba pidiendo la renuncia pero eso así no se podía quedar”, relató.

“Lo que le hizo fue un juicio moral a Samper, lo puso contra la pared y si me padre hubiera seguido vivo, Ernesto Samper no finaliza su período. Era un juicio mucho más grave que en una acusación de narcotráfico o cualquier otra cosa. Y la única forma de poder seguir siendo Presidente y de terminar su período, como en realidad ocurrió, era eliminar esa piedra en el zapato con la cual no podía seguir gobernando. Y un tipo que tenía las relaciones que tenía con la mafia como Samper no le costaba nada mandar a hacer ese mandado a esa persona que lo hizo en ese momento”, aseguró.

Durante La Entrevista también se refirió a la serie de trabas en la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

 

Por:

Compartir