"Colombia especula con el calor y es una ventaja para ellos": Óscar Washington Tabárez

El técnico de la Selección Uruguay, Óscar Washington Tabárez, habló este martes en rueda de prensa, grabada y luego puesta en redes sociales por la Aosciación Uruguaya de Fútbol, del fuerte calor en Barranquilla. 

"Colombia busca especular con el clima y como siempre son ventajas que jugarán a favor del local. Ellos ponen situaciones a las que no están acostumbrados los demás y es normal. La idea, para nosotros, es tratar de mantener a nuestros hombres frescos y que tengan buena actitud frente a esos factores como lo son la temperatura y la humedad”, exporesó. 

Sobre las dos caras de Colombia para la eliminatoria, la ausencia de Falcao García pero la recuperación justo a tiempo de James Rodríguez, Tábarez también dio sus puntos de vista. 

“Hay que decir que Falcao ni siquiera fue titular en los dos primeros encuentros, así que no cambia mucho. El equipo colombiano ha procurado mantener una base y salvo y unas pequeñas modificaciones ha seguido con su idea clara de juego”.

Y en cuanto a James, "ha sido bueno en Everton, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo”.

Finalmente, recordó que “en la época de Pékerman era un equipo muy fuerte, nosotros vinimos y perdimos, nos superaron abiertamente y en el último fue un empate 2-2”.

Por:

Compartir