Carlos Vives y Rubén Blades dan un mensaje de aliento a los enfermos con ‘No estás solo’

Carlos Vives Rubén Blades, dos leyendas de la música tropical, lanzaron su primera colaboración juntos y se suman a la lucha contra el Covid-19.

El colombiano unió fuerzas con el panameño para presentar el video del sencillo “No estás solo - Canción para los enfermos”

El tema es de la autoría de los dos galardonados artistas, quienes mezclan sus respectivos géneros de salsa y vallenato a la perfección, mientras levantan el espíritu por medio de una letra muy personal y directa: “Nos dicen que estás enfermo y venimos para animarte, un malestar no es eterno y menos si se comparte. Y aunque interminable parezca la noche, al final se irá con la luz del día…”. 

Sin embargo, la canción no fue escrita para la pandemia, pues surgió en una sesión de grabación que realizaron Vives y Blades hace aproximadamente siete meses en Nueva York: “Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella, pero le presenté la idea de la letra para la canción a los enfermos y él aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos. ¡Parece que fue hace años!”, afirma Rubén Blades.

Ante la campaña "Panamá Solidario", los dos artistas decidieron que era el momento de lanzar la canción y dejar un mensaje de unión: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Por su parte, el samario comenta: “Esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”.

De hecho, Vives destinará los recursos que derive de la canción a la iniciativa Tras La Perla, que ha volcado sus esfuerzos a atender las necesidades básicas de los habitantes del barrio Pescaíto de la ciudad de Santa Marta en Colombia durante la emergencia causada por la pandemia. El dinero de publicación y distribución serán donados al tratarse de una actividad sin fines de lucro.

Por:

Compartir