Cámaras de Comercio no deben usarse como trampolín político: SuperSIC

El Superintendente de Industria Comercio (SIC), Andrés Barreto González, aseguró que las Cámaras de Comercio deben convertirse en aliados regionales para generar desarrollo y no en trampolín político con fines electorales.

“Las Cámaras de Comercio deben vivir más allá del recaudo simple del registro mercantil, que son fondos públicos. Son buen vehículo de formalización, pero de reinvertir en la sociedad. Es decir, pueden ayudar a dar asesoría en temas de cumplimiento y en materia de formalizar empresas. Pueden ser el aliado estratégico para el desarrollo de cualquier región”, expresó el funcionario durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

Sin embargo, advirtió, que “lo que queremos es que no se esté coadministrando y que las Cámaras sean utilizadas como un trampolín político. Sirven es para hacer política pública, de empresas, no política electoral”, ni tampoco para convertirlas en “feudo de privilegios”.

El Superintendente presidió en Barranquilla un encuentro sobre la cultura de cumplimiento, responsabilidad empresarial y los mecanismos de autocorrección y autocontrol dentro del programa de prevención y promoción para evitar sanciones.

 

Por:

Compartir