Así recuerda Martín Arzuaga la obtención de la quinta estrella, en Medellín

Si alguien sabe de ganar un título en el Atanasio Girardot y silenciar a más de 40.000 espectadores en ese escenario deportivop, ese es Martín Arzuaga.

El 'Toro de Becerril' caminó hacia una de las áreas del escenario antioqueño. Todos los hinchas de Atlético Nacional lo chiflaban e insultaban, pero él, ese 19 de diciembre de 2004, iba cantando 'Matilde Lina', la canción del maestro Leandro Díaz. 

Esos versos le curaron los nervios y el cesarense le pegó un zapatazo que dejó parado al portero Milton Patiño y le dio la quinta estrella al cuadro rojiblanco.

Hoy, el exgoleador juniorista, habla de la nueva posibilidad que tiene el equipo barranquillero, de ganar la octava estrella y otra vez en la capital antioqueña, ante el Deportivo Independiente Medellín.

"En esta final de vuelta en Medellín vamos a rescatar mucho de lo que nosotros vivimos en el 2004", expresó Arzuaga a Zona Cero. 

Recordó todo lo que vivió ese plantel 'Tiburón', en aquella final ante Nacional. 

"Nosotros (en el 2004) jugamos ante un equipo que violó las reglas porque habían 16 recogebolas, que no son permitidos. Habían como 20 balones, que no es permitido", relató. 

"Este equipo (Nacional) evitó las reglas y fuimos ingenuos y casi nos pasa por encima o nos pasó por encima y resultamos siendo campeones", agregó. 

El 'Torito' expresó que en esta época no puede ocurrir lo del cambio a última hora de camisetas. De hecho, Martín, en la entrevista con Zona Cero, portó la camiseta amarilla con la que el equipo gritó campeón.

"Ya hoy no nos pueden decir que las camisas confunden porque siempre jugamos con camisa blanca y ellos jugaban con camisa verde, y ese día había de todo. Ya no se puede hacer eso", afirmó. 

Aseguró que Medellín va a querer ganar como sea, por lo que Junior debe estar atento en defensa y aprovechar que lleva tres goles de ventaja. 

"Ese partido que nosotros jugamos en Medellín (en 2004) les va a servir a ellos para bien. Hay que ser cautos y estar pendiente a todo", expresó. 

Sin embargo, indicó que Junior viene en alza y está muy completo en todas las líneas. 

El 'Toro de Becerril' señaló que el equipo barranquillero demostró que es mejor equipo que Medellín, en la final de ida, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Afirmó que estos muchachos "tienen hambre de gloria y de títulos".

Además, Arzuaga reconoció que este plantel rojiblanco es parecido al del 2004, cuando el equipo consiguió la quinta estrella. 

"Es similar porque son pocos los veteranos y todos somos hechos de la cantera de la institución. Allá fuimos campeones con el 90% del equipo costeño. Lo mismo estamos viendo hoy por hoy", expresó. 

"Estamos ante el mejor equipo de la historia de Junior", finalizó. 
 

Compartir