Así fue la trifulca entre comunidad y policías en Malambo

En un video aficionado quedó grabada la batalla campal que se formó en la mañana del viernes entre policías y comunidad, en el barrio El Gladiador del municipio de Malambo y que dejó cuatro policías heridos a piedra y un residente de la comunidad lesionado a bala.

Este último fue identificado como Harold Alberto Rivera Reyes, de 26 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Universidad del Norte.

Vecinos y Policía coinciden en la versión que los uniformados se hallaban en el sitio realizando un procedimiento de captura a unos presuntos delincuentes que, al parecer, habían atracado minutos antes.

Cuando se encontraban en ese operativo, una persona lanzó una piedra y allí se 'armó la de troya'.

Todo se salió de control y los policías también empezaron a lanzar piedras. Algunos miembros de la comunidad hicieron lo mismo y comenzó la 'lluvia' de piedras que dejó techos y ventanas de viviendas del sector afectados.

Otros miembros de la comunidad trataban de calmar los ánimos tanto de algunos vecinos que lanzaban piedras como de los policías que gritaban palabras obscenas.

"Lo que tú quieras maricón", se escucha en el video decir a un policía respondiendo a la agresión de un ciudadano.

En medio de la trifulca, los policías empezaron hacer tiros y allí fue peor. En ese momento fue cuando Harold Alberto terminó herido y en una moto de vecinos fue auxiliado y llevado a un centro asistencial de Malambo para luego ser llevado al centro asistencial donde se encuentra internado.

Tras este suceso, los policías se marcharon. Según el reporte de la Institución Armada, cuatro de los uniformados resultaron lesionados a piedra.

"El policía se ensañó con mi hijo sin tener nada que ver en la situación", dijo el papá del joven herido a bala, quien afirmó que es desplazado de la violencia y teme ahora que la Policía lo termine desplazando de nuevo de Malambo. 

La comunidad hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría para que sean garantes de los derechos y crear puentes de conversación entre policías y residentes del sector.  Los conflictos deben ser resueltos de manera civilizada.

Hay que recordar también que a una cuadra de los hechos, otro policía que iba en apoyo de sus compañeros se estrelló con un motocarro y resultó lesionado al igual que los ocupantes de este último vehículo, donde iban tres personas, entre ellas dos menores de edad.

Por:

Compartir

Etiquetas