Abraham Barrios Larios, un imparable talento que despunta en el BMX del Atlántico

El pequeño Abraham Barrios Larios es uno de esos casos especiales, en que desde muy temprana edad se combinan un talento excepcional y una disciplina admirable, para dar como combinación a un ganador que a pesar de su escasa edad, ya se le vislumbra un futuro impresionante. 

Desde que era muy pequeño, de la mano de su orientador Édgar Toro, bajo un fuerte entrenamiento, ha venido puliendo sus aspectos técnicos para llegar a ser el campeón nacional de su categoría en el 2018, donde aplastó a toda su competencia en su misma casa, en el estreno de la Pista de BMX Gabriel Barragán. 

"Porque a mi me gusta mucho la adrenalina, los saltos y todo eso", es la razón con la que explica su gusto de correr en las pistas, a gran velocidad y haciendo arriesgadas maniobras, incluso para un niño pequeño como él. 

El niño sabe dar créditos a sus mejores patrocinadores: "siempre mis papás me apoyan. Me dan para que vaya a todos los viajes", aunque María Larios, madre del pequeño talento, deja claro que no ha sido fácil. Pero que será su misión seguir apoyándolo como sea posible.  

Esto desembocó que a tan corta edad, corriendo en la categoría novataos 8-9 años, que es donde se proclamó campeón de Colombia, fuese seleccionado para el Team Barranquilla, donde recibió de manos del alcalde Alejandro Char su primer cheque, el más grande que haya visto. 

"Muy bien, muchos niños se sintieron muy bien de estar en el Team Barranquilla. Fue mi primera oportunidad de que me apoyaran y que me dieran ese cheque", afirmó hecho que alimenta su sueño de "llegar a los Olímpicos" como Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez.

Compartir