La interfaz de la 'app'.
Foto
Cortesía

Share:

Wemogee, la herramienta para personas con trastornos del lenguaje

Compatible con Android.

Wemogee es la primera aplicación de chat basada en emojis, diseñada por Samsung para permitirle a las personas que sufren de trastornos del lenguaje, expresar de manera más eficaz sus ideas a través de íconos gestuales que representan emociones.

En la actualidad, más de tres millones de personas en el mundo viven con Afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla. Esta condición es resultado de una lesión en el cerebro que genera problemas en los procesos de habla, lectura, escucha y comprensión.

“Wemogee es resultado de la labor que Samsung desarrolla para entregar experiencias únicas que faciliten las necesidades de los usuarios en su vida diaria. Esta aplicación permite que aquellas personas que viven esta situación, puedan comunicarse con mayor facilidad. De esta manera, hacemos uso de la tecnología y nuevas tendencias para hacer que las herramientas sean más inclusivas”, aseguró César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

La aplicación incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas. 

Las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

A través de una interfaz sencilla e intuitiva, las personas con dificultad en el lenguaje identifican en la aplicación los emojis que prefieren utilizar para comunicarse a través de un completo panel de opciones visuales.

De esta forma, los usuarios que no cuentan con Afasia, recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

Samsung indicó que continuará mejorando y facilitando la forma en que todas las personas interactúan con sus amigos y seres queridos. La aplicación, compatible con Android, está disponible para su descarga, de forma gratuita en Google Play y actualmente está disponible en inglés e italiano.

Más sobre este tema: