¿Sabías que el 60% de las personas tiene el celular a la mano cuando duerme?
¿Sabías que el 60% de las personas tiene el celular a la mano cuando duerme?
Foto
Motorola

Share:

¿Tú le perteneces a tu celular o él te pertenece?

Conteste ¿Le gustaría saber si usted tiene una relación saludable con su celular?

El 49% de los usuarios de la generación Z (de 16 a 20 años) considera que el celular es “su mejor amigo”.

Así lo revela una encuesta enmarcada en el estudio mundial de Motorola, oordinado por la doctora Nancy Etcoff, especialista en Comportamiento Mente-Cerebro y en Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, y la empresa independiente Ipsos.

La multinacional Motorola está invitando a profundizar sobre la relación saludable de los usuarios de telefonía móvil con su smartphone, dentro del lanzamiento de Phone Life Balance, que ofrece contenidos que ayudarán a las personas a reflexionar sobre la necesidad del uso equilibrado de su celular.

Para unir a los colombianos a este movimiento global, Motorola creó en el país el website hellomoto donde los usuarios podrán encontrar datos del estudio y reflexionar sobre el concepto Phone Life Balance “¿Tú le perteneces a tu celular o él te pertenece?”.  Allí, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un test en línea que les mostrará la categoría a la que pertenecen de acuerdo a su nivel de dependencia al celular.  ¡Te invitamos a realizar el test en Phone Life Balance.com y compartir tus datos en redes sociales!

“Motorola está convencida de que el celular cambió la vida de las personas de forma positiva. Actualmente, se puede trabajar, estudiar y comunicarse de manera más ágil, pero es necesario un equilibrio para que esta relación se mantenga sana”, afirma Renata Altenfelder, directora de Marketing de Motorola para América Latina.

Otra iniciativa de Motorola para concientizar a las personas se asocia a la aplicación Space, que ofrece un programa de 60 días para reeducar a los usuarios del celular para que puedan administrar mejor el tiempo de uso de sus dispositivos. 

Según explicó Motorola, el estudio se realizó en línea entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre de 2017, con la participación de 4.418 usuarios de smartphones de 16 a 65 años de edad, en los Estados Unidos, Brasil, Francia e India, con un margen de error del ±1,5%.  

Más sobre este tema: