El contrato de DirecTV y FOX termina esta noche.
Foto
Tomada de Canal de Noticias.com

Share:

Los canales que DirecTV dejará de transmitir si hoy no llega a un acuerdo con FOX

El contrato entre los distribuidores finaliza este martes a la medianoche.

Fox Sports, Fox, FX, National Geographic, Mundo Fox, Film Zone, Nat Geo Wild, Cinecanal, National Geographic, Fox Life. Esta es la lista de canales del grupo FOX que a la medianoche de este martes podrán salir de la parrilla de DirecTV si las dos compañías no llegan a un acuerdo para mantener el contrato que permite que los espectadores disfruten de sus programaciones.

También al listado se suman los canales que hacen parte de Fox Networks Group Latin America. Todos en total equivalen a un 13,5% de la programación de DirecTV en Colombia.

En diálogo con el diario La República, Marc Eichmann, expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones, dijo que “Si no se soluciona en estos días seguramente se solucionará en seis meses o un año, porque es una situación en la que ambos pierden. La particularidad de esta situación es que son dos empresas multinacionales enfrentadas”.

Y añadió que “Cuando me tocó negociar con estas casas programadoras noté que es casi una relación unilateral, donde ellos imponen un precio y uno verá si acepta o no”.

En ese orden de ideas, Eichmann reconoció que, si bien DirecTV transmite los partidos e la liga inglesa, para el televidente local es más importante la Copa Libertadores y ello puede llevar a que migren a otros distribuidores.

De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Sociedades y como señala La República, durante el año 2015 DirecTV tuvo $889.526 millones en ingresos y pérdidas de $172.857 millones, llegando a 1.009.894 suscriptores. 

Más sobre este tema: