Bruselas alega que Google exigió a los fabricantes que preinstalasen sus servicios de búsqueda .
Bruselas alega que Google exigió a los fabricantes que preinstalasen sus servicios de búsqueda.
Foto
EFE

Share:

Europa impone a Google una multa de 4.343 millones de euros por Android

Exigió a los fabricantes que preinstalan sus servicios de búsqueda.

La Comisión Europea impuso una multa de 4.343 millones de euros (5.000 millones de dólares) a Google por impulsar su aplicacion a traves del sistema operativo Android, incumpliendo las normas de Comptencia jamás impuesta por Bruselas.

 

Según La Comisión de competencia, el gigante estadounidense ha utilizado métodos ilegales al obligar a los fabricantes de teléfonos móviles a instalar sus aplicaciones como condición para ceder licencias en la tienda de aplicaciones de Google.

"Estas prácticas han negado a sus rivales la oportunidad de innovar y competir por sus méritos. Han negado a lo consumidores europeos los beneficios de una competencia efectiva", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La multa se suma a la multa de 2.424 millones de euros impuesta por el Ejecutivo comunitario a la empresa norteamericana en junio de 2017, que hasta hoy constituia la sanción mas alta impuesta por Bruselas a una sola empresa.

Google dispone de 90 días para detener esta práctica o, de lo contrario, impondrá penalizaciones de hasta el 5 % del volumen de negocios diario de su matriz, Alphabet.

La gigante de la tecnología ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante los tribunales y defendido que "Android ha creado más elección para todos, no menos", ya que hace disponibles "24.000 dispositivos, de todo tipo de precios, de más de 1.300 marcas diferentes, con más de un millón de aplicaciones disponibles" en su tienda Play Store.

Esta sanción no sería la última para la empresa estadounidense, ya que sus servicio de intermediación de publicidad Adsense tambien se encuentra en investigación, debido a que se sospecha que por medio de esta Google restringe la capacidad de sitios web de terceros para mostrar anuncios de búsqueda de sus competidores.

EFE
 
 
Más sobre este tema: